Luego de una interrupción de 18 días, mañana martes retorna a Medellín la medida del pico y placa, que tendrá el mismo esquema de rotación que traía antes de la suspensión el pasado 25 de diciembre y que cobijó a los vehículos particulares y las motos de dos tiempos, mas no a los taxis, que la conservaron pese a las festividades decembrinas.
La interrupción rigió hasta el pasado viernes, pero como los fines de semana no aplica, apenas mañana retornará para la ciudad y con ello se marca prácticamente la normalización de actividades.
La suspensión se aplicó para permitir que los visitantes y habitantes disfrutaran con más comodidad de los alumbrados y las actividades navideñas, explicó en su momento la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Recordamos que el esquema es el siguiente. Para mañana martes: vehículos particulares cuyas placas terminan en 8, 9, 0 y 1. Las motos de dos tiempos cuyas placas inician con 0 y 1. Para ambos rige en los horarios de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.
Y para los taxis, que no estuvo interrumpido, el horario es todo el día, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., con rotación cada dos semanas. El turno mañana martes es para los de placas terminadas en el número 0 (cero). La multa quedó en $344.730.