Con el mensaje orientado a evitar que las personas usen sus teléfonos celulares mientras están en la labor de conducción, el Ministerio de Transporte activó durante esta época de receso de Semana Santa la campaña “No te enredes manejando”.
El objetivo es crear conciencia en quienes durante este fin de semana conducirán sus vehículos de retorno a sus ciudades de origen, y eviten el uso de estos sistemas de comunicación sin los dispositivos de manos libres, para eludir distracciones que pueden convertirse en fatales.
“Creo que esta campaña va a facilitar mucho el desplazamiento en las vías y a mejorar mucho los índices de seguridad vial”, expresa el viceministro de Transporte Enrique Nates.
El funcionario recalcó que, mediando los días de receso por Semana Santa que culmina mañana, se había registrado un descenso en la accidentalidad del 43 por ciento.
En total, durante todos los días santos en los que los viajes por carretera se incrementan, las autoridades de tránsito y transporte del país esperaban la movilización de poco más de 8 millones de vehículos.