En la unidad de cuidados intensivos neonatal, del Hospital Universitario San Vicente Fundación en Medellín, se recuperan dos gemelos siameses onfalópagos (unidos por el abdomen) de siete días de nacidos que fueron separados el pasado viernes durante una compleja intervención quirúrgica.
Así lo anunció Diego José Duque, jefe de cirugía y urgencias del San Vicente, quien expresó que el equipo médico quirúrgico del Hospital Infantil de esa institución realizó con éxito la mencionada operación y expresó el parte médico de los siameses: “Ambos gemelos se encuentran estables y se recuperan en la unidad de cuidados intensivos neonatal con pronóstico es reservado”, expresó el galeno.
Esta intervención representa la primera de este tipo en lo que va de 2015 en el San Vicente Fundación. La madre de los menores de edad, quien estuvo hospitalizada por 15 días, fue dada de alta y se encuentra fuera de peligro.
El próximo viernes este centro hospitalario dará una rueda de prensa con todos los detalles de la intervención quirúrgica y con el estado de los gemelos siameses oriundos de Chocó que fueron separados en la capital antioqueña.