El director de la Fundación Marido y Mujer, Javier Suárez Pascagaza, envió este lunes una carta al Papa Francisco donde le pide “intervenir” para evitar que la Corte Constitucional autoricen a las parejas del mismo sexo adoptar niños.
“(Solicitamos) su urgente Intervención, para que el Santo Padre, en tanto líder del Gobierno Universal de la Iglesia en Santa Sede, se exprese en defensa de los Derechos Humanos que Autoridades del Estado quieren ignorar de los niños y niñas de Colombia, y los colombianos y fieles católicos, y personas de buena voluntad, afectados por este debate judicial, para que la Sala Plena de la Corte Constitucional, como autoridad del Estado, se abstenga de vulnerar los derechos de los niños y las niñas”, indica la misiva.
Y agrega “le pido, impartir su Bendición Apostólica sobre el pueblo de Colombia perseguido ahora por unas doctrinas internacionales promovidas por fuerzas contrarias a la Familia”.
El líder de esta fundación argumenta además que “hay suficientes elementos de carácter antropológico, médico, psicológico, teológico, jurídico civil y canónico, sociológico, y científico, por los cuales solo es posible reconocer el matrimonio como vínculo entre una pareja complementaria de un varón y una mujer y con sus efectos sobre la descendencia biológica o adoptiva”, indica.
Por otro lado, Suárez agrega que con esto “busca entonces que los ciudadanos, se identifiquen, amen y se consoliden en el referente de que el matrimonio tiene su esencia y núcleo constitutivo en la unión lícita y válida del varón y la mujer, abierta al amor y a la descendencia”.
Suárez fue aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador en las pasadas elecciones.