HISTÓRICO
Aldemar Correa protagoniza Lo azul del cielo, primer estreno colombiano en 2013
  • Aldemar Correa protagoniza Lo azul del cielo, primer estreno colombiano en 2013 | FOTO COLPRENSA
    Aldemar Correa protagoniza Lo azul del cielo, primer estreno colombiano en 2013 | FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 07 de diciembre de 2012

Luego de protagonizar Paraíso Travel, ha pasado mucho tiempo para que Aldemar Correa volviera al cine protagonizando, esta vez con Lo azul del cielo, la ópera prima de Juan Alfredo Uribe y que llegará a las salas de cine colombianas a partir del 18 de enero.

Junto a él,
trabajan en este thriller romántico actores de la talla de Jhon Alex Toro, Noëlle Schönwald, Ana María Sánchez, además de la actriz revelación María Gaviria y la actriz española Ruth Gabriel, ganadora de un Premio Goya en 1995. Sencillamente un elenco de lujo.

Esta es la tragedia del amor, quizás con una dosis de Shakespeare, pero desarrollada en la Medellín bella, moderna y luminosa, porque el dolor, las malas decisiones y las más bajas pasiones humanas pueden tener lugar en cualquier lugar del mundo.

En Lo azul del cielo se relata la historia de Camilo (Aldemar Correa), un joven de clase media, exmilitar, que no tiene idea qué hacer en su vida, tampoco un propósito para ella, y por azar del destino se ve involucrado en una serie de sucesos en los que compromete no sólo su moral, también sus convicciones, y curiosamente lo llevan a conocer el amor de su vida.

Logra construir un personaje en grises
, con grandes sentimientos pero a la vez capaz de los actos más bajos del ser humano, así intente que estas acciones tengan algún tipo de justificación, que en medio de la pobreza y una especie de desazón de la vida, no toma la mejor de las decisiones en su camino, donde las consecuencias son compartidas.

Conoce a Sol, hija de un hombre asesinado por sus secuestradores y se enamora de ella. Este papel es realizado por María Gaviria, una joven a la que los medios de comunicación no le son desconocidos gracias a su labor como presentadora de dos programas de la televisión regional de Antioquia y quien está en perfecta sincronía con la actriz española Ruth Gabriel, ganadora de un Premio Goya en 1995 como Mejor Actriz Revelación, por su papel en la película española Días Contados (1994).

Esta cinta es un verdadero laberinto de intriga y suspenso durante 112 minutos, completamente filmada en una Medellín, que se presenta como la metrópoli con una arquitectónica moderna, en la que se evidencia la transformación positiva de una urbe que no para de reinventarse y que trata de dejar atrás un pasado marcado por el narcotráfico y sus secuelas.

Equipo de lujo
Aspectos como la fotografía, el sonido y la música alcanzan un nuevo nivel en términos de producción, al contar con la participación de profesionales extranjeros que hicieron parte de la postproducción, entre ellos Peter Golub y Nathan Smith.

Peter Golub es compositor musical de varios largometrajes, entre los que se destaca el trabajo realizado junto con James Newton Howard para The Great Debaters en 2007, película dirigida y protagonizada por Denzel Washington. Además de contar con un extenso trabajo en el mundo del teatro neoyorquino, Peter es el director de los talleres del Instituto Sundance de Robert Redford, desde hace más de 12 años.

Nathan Smith, por su lado, es uno de los líderes en la industria del diseño de sonido en el mundo para cine y televisión e hizo parte del equipo de trabajo de la famosa serie de televisión “Spartacus” (2010).

El otro aspecto a destacar en la postproducción es la banda sonora, muy ecléctica y que va desde la música clásica al jazz y el hip-hop, brindando así la posibilidad a varios grupos musicales y jóvenes colombianos de llevar su música al cine, entre estos las agrupaciones La Toma y Tierradentro, el compositor Richard Córdoba, Andrés Martínez y la trompetista holandesa radicada en Colombia Maite Hontelé.

Todos los ingredientes están listos para que Lo azul del cielo abra con broche de oro la temporada 2013 de la cartelera de cine colombiano.