HISTÓRICO
Alegría roja, desazón verde
  • Alegría roja, desazón verde | FOTO ESTEBAN VANEGAS
    Alegría roja, desazón verde | FOTO ESTEBAN VANEGAS
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 30 de julio de 2014

Medellín y Nacional sumaron ayer puntos que los ratifican en los primeros lugares de la Copa Postobón, por el grupo B. Los rojos ganaron 3-1 en Montería sobre Jaguares y los verdes cedieron un empate 3-3 en el último minuto en el Atanasio ante Envigado.

Nacional jugó con 10 hombres desde el minuto 38, tras la expulsión de Diego Arias, y aunque en muchos pasajes dominó y pudo definir el partido, pecó al final con errores defensivos que aprovechó el joven elenco rival.

En el conjunto naranja, que continúa con su política de promover talentos, se destacó la presencia de Mateo Cardona, autor de un tanto de tiro libre. En el segundo tiempo se encontró en la cancha con su hermano mayor, Edwin, quien ingresó por John Valoy.

El Medellín, primero en la tabla con 16 puntos luego de cinco triunfos y un empate, derrotó por 3-1 a Jaguares en el estadio Municipal de Montería, con dos goles de Alfredo Morelos (38", 40") y Andrés Pertuz (34"). Descontó Denis Gómez (68").

El Poderoso formó con Leandro Castellanos, Diego Amaya, Pertuz, Javier Calle (Vanegas, 71"), Luis Tipton, Carlos Valencia, Christian Marrugo, Julián Guillermo, Morelos (Castrillón, 82"), William Parra (Fúnez, 73"), Elton Martins.

En el otro partido del grupo, Águilas Doradas de Pereira goleó 6-3 a Leones de Bello.