HISTÓRICO
Así va la educación superior
  • Así va la educación superior | Archivo | En la página del SNIES se pueden consultar avances en la estrategia de los Centros Regionales de Educación Superior y los créditos del Icetex.
    Así va la educación superior | Archivo | En la página del SNIES se pueden consultar avances en la estrategia de los Centros Regionales de Educación Superior y los créditos del Icetex.
Ministerio De Educación | Publicado el 09 de enero de 2012

¿Sabe usted cuál es la tasa de cobertura en educación superior en el país? ¿Cuál ha sido el crecimiento de la misma en los diferentes niveles de formación? ¿Cuál es la tasa de absorción y de deserción universitaria? ¿Cómo está la educación superior en los diferentes departamentos?

Esta y mucha más información relacionada con el estado de la educación superior en Colombia puede ser consultada a través de la sección Informes que está disponible en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), www.mineducacion.gov.co/snies.

La sección contiene cuatro informes. El primero, Resumen de indicadores de educación superior , reúne información consolidada de los principales indicadores y estadísticas como la tasa de cobertura, la evolución de la matrícula, el número de títulos otorgados y el porcentaje de egresados vinculados al sector formal de la economía, entre otros.

El segundo informe, llamado Informe estadístico de las universidades públicas , registra los avances conseguidos por las 32 universidades públicas que componen el Sistema Universitario Estatal (SUE), en temas relacionados con la capacidad y formación académica; bienestar y extensión universitaria y Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el tercer informe, llamado Indicadores de gestión de las universidades públicas , se encuentra publicada la matriz de los indicadores de gestión de las universidades públicas, las fichas técnicas con las definiciones y consideraciones metodológicas de cada uno de los indicadores utilizados, entre otros documentos complementarios.

Por último, están los Informes departamentales de Educación Superior donde se presentan los logros alcanzados desde 2006 hasta 2010 en materia de educación superior en cada departamento.