HISTÓRICO
Fútbol de élite

Avanza la Copa Frapon de micro



Medellín
Los equipos Disciplina, Escoltas del Gobernador y Escoltas del Alcalde, aparecen como los protagonistas de la II Copa Frapón Policía de Antioquia de fútbol de salón. Los quintetos en mención aparecen en los tres primeros lugares, luego de cinco jornadas del certamen de micro que se hace en la sede del Volador. El goleador es Elmer Mejía, con 6 tantos y perteneciente al elenco de la Sijín. La próxima fecha se desarrollará el miércoles con el clásico Disciplina-Escoltas del Gobernador.


Clásico bogotano, a puerta cerrada



Bogotá
A las 8:00 p.m., con muchos policías por fuera y sin aficionados dentro del estadio El Campín, se jugará hoy el clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe. Debido a los desórdenes protagonizados por los hinchas azules, la Alcaldía de Bogotá y la misma Dimayor sancionaron a Millos con una fecha sin público, aunque RCN la premiará pasándole por televisión el encuentro de la fecha 13 de la Copa Mustang II que lidera América de Cali, con 27 puntos.


Chile sufrió la primera baja



AP, Santiago-Chile
El delantero Eduardo Rubio, aquejado por una lesión, quedó marginado ayer de la selección chilena para los dos últimos partidos eliminatorios hacia el Mundial de Alemania-2006 (Colombia y Ecuador) y ahora el técnico Nelson Acosta enfrenta el dilema de encontrar un reemplazo. Rubio, un joven jugador de Universidad Católica, se lesionó el jueves en la noche al disputar con su equipo un encuentro por el torneo de Clausura. Puede ser una distensión o un desgarro.


Colombia tiene listo cronograma



Carlos Eduardo Velasco, preparador físico de la Selección de Colombia, confirmó ayer en la página web de la Federación que el equipo tendrá dos preparaciones de orden teórico y cinco entrenamientos de campo, a partir de mañana cuando comience la concentración en Barranquilla. "Para esta ocasión los jugadores llegan más nivelados que en la convocatoria pasada, gracias a que están en competencia", indicó Velasco. La Selección tendrá el lunes su primera práctica con miras al juego frente a los chilenos el 8 de octubre.