HISTÓRICO
Avilés Hurtado, otro colombiano que ficha el Pachuca
  • Avilés Hurtado, otro colombiano que ficha el Pachuca | Avilés conquistó con los verdes la Copa Postobón 2012 y la Superliga 2012. FOTOS JUAN ANTONIO SÁNCHEZ Y CORTESÍA TUZOS
    Avilés Hurtado, otro colombiano que ficha el Pachuca | Avilés conquistó con los verdes la Copa Postobón 2012 y la Superliga 2012. FOTOS JUAN ANTONIO SÁNCHEZ Y CORTESÍA TUZOS
Por Julián Londoño Ortiz | Publicado el 18 de diciembre de 2012

El hábil jugador Avilés Hurtado abandonó la disciplina del Atlético Nacional y tras superar los exámenes médicos y firmar un contrato por cuatro años se convirtió en nuevo jugador del Pachuca mexicano.
 
Hurtado, apodado el Minero y nacido en Timbiquí (Cauca), se suma al volante Cristian Marrugo, exjugador del Deportes Tolima, para reforzar las próximas temporadas a los Tuzos.
 
El ágil futbolista, campeón de la Copa Postobón 2012 y la Superliga 2012 con los verdes, cumple su sueño de jugar en el exterior y aportar todo su talento, desborde, capacidad de encarar y rapidez en el mediocampo o la zona de ataque.
 
Avilés llega a un club con mucha historia colombiana, donde el zaguero Aquivaldo Mosquera, el volante Andrés Chitiva y el golero Miguel Calero, figura y recién fallecido, dejaron un gran legado Tricolor cargado de títulos.
 
"A los colombianos que han llegado acá les ha ido muy bien y esperemos no ser la excepción", expresó Hurtado, quien al igual que Calero, fue traspasado de Nacional al Pachuca.
 
El jugador, de 25 años, debutó en el Dépor Aguablanca en 2008, al siguiente año pasó a las filas del América, en el 2011 se vistió de verde y blanco y para el próximo año defenderá la camiseta del Pachuca.
 
Durante su presentación, el séptimo refuerzo del Pachuca también manifestó que "es un club importante... es un equipo ganador, el único equipo que ha ganado la Suramericana de acá de México. Con muchas de ganas de aportar, de hacer las cosas bien y salir ganado de acá".
 
La sonrisa estuvo siempre presente en su rostro durante su primer entrenamiento con los Tuzos y Avilés dejó claro que quiere adaptarse rápidamente al fútbol mexicano para cosechar importantes resultados empezando en el torneo Clausura del próximo año.