HISTÓRICO
Barrabás pide levantar la cabeza
Jaime Herrera Correa | Publicado el 21 de julio de 2008
Respaldado por la dirigencia y sin desconocer lo golpeado que lo dejó ese revés del sábado, el técnico Gabriel Jaime Gómez dio la cara ayer, asumió responsabilidades y le pidió a su grupo levantar la cabeza.

El popular Barrabás aceptó que Nacional no jugó bien ni se encontró en la cancha, pero está convencido de que "después de asimilar el garrotazo en la cabeza", el equipo saldrá adelante porque realizó una buena pretemporada y cuenta con buenos jugadores.

Ese 5-0 ante el Santa Fe de su hermano Bolillo Gómez lo tomó como un accidente que pocas veces se da en el fútbol, más cuando el elenco verde casi nunca resulta goleado. Además, le indicó a la prensa que en los momentos difíciles que empezó a vivir desde el comienzo de la Copa Mustang II "es en los que se verán los verdaderos hombres que tiene Nacional".

"Fue muy duro ver que cuando Nacional intentaba reaccionar entraban y entraban goles, pero hay cosas peores que esto y por fortuna fue el primer partido; nos toca superarnos, poner los pies sobre la tierra, mantener la cabeza fría y estar tranquilos porque solo se ha perdido nada más que un partido", expresó Gabriel Jaime.

Es consciente de que el onceno verde nunca se encontró en la cancha y que la goleada se sintió más porque el "equipo venía ilusionado por la gran pretemporada que había realizado". Sin embargo, les pidió a sus jugadores no perder la confianza y creer en el proceso que arrancó el fin de semana y que tendrá su nueva prueba el domingo frente al Caldas, rival al que se le tiene que ganar según el pensamiento del propio presidente Víctor Marulanda.

"Lo de la primera fecha fue un golpe duro, pero nos toca seguir trabajando y corregir esta semana. Esto hará que nos unamos más para que el equipo se encuentre en la cancha y demuestre que cuenta con gente guapa, experimentada y capaz de sobreponerse a las adversidades", culminó Gabriel Jaime.

Reflexión en el Oriente
La reflexión del equipo comenzó ayer en el Oriente antioqueño, donde con la calma del sector y la presencia de todo el plantel también empezó la programación de la segunda fecha, prevista para el domingo a las 3:30 p.m., con transmisión en directo por Une y Telmex.

Si bien lo único que confirmó Barrabás Gómez es que revisará el funcionamiento de todos sus jugadores en Bogotá, todo apunta a que Nacional tendrá varias novedades para su primer partido del semestre en el Atanasio Girardot.

Entre las caras nuevas que se podrían ver aparecen las de Marlon Piedrahíta, lateral derecho que pide pista luego de confirmarse la venta ayer de Camilo Zúñiga al Siena de Italia, y el volante Giovanni Moreno, quien recién se recupera de la virosis que lo sacó del juego ante Santa Fe.

Los anteriores no están fijos, ya que al único que confirmó Gabriel Jaime para recibir al blanco de Manizales es a Víctor Ibarbo. Este volante será el que responda por la norma de juvenil y le dé más ideas al verde.