HISTÓRICO
Bogotá, primer destino turístico
Lilliana Vélez de Restrepo | Publicado el 11 de mayo de 2011
Bogotá se ubicó como el primer destino turístico del país para los internacionales, por encima de Cartagena, y pasó a convertirse en la primera ciudad del país con mayor número de eventos realizados, seguida de Cartagena, Medellín y Cali.

Así lo confirmó el último ranking publicado por la Asociación Nacional de Congresos y Convenciones (ICCA) de países y ciudades con mayor realización de eventos a nivel mundial.

Además, en América Latina mejoró su posición del 9 al 6, y de estar en el puesto 79 pasó a ubicarse en el 47, subiendo 32 lugares en el ranking mundial. Cartagena se ubicó en el octavo puesto y Medellín en el número veinte.

En el primer trimestre del año, Bogotá recibió 208.536 viajeros, 18,5 por ciento más que el año anterior. Esto representa el 52,4 por ciento del total de visitantes internacionales que llegaron vía aérea. Por su parte, el país recibió 397.868 viajeros entre enero y marzo, un 15,3 por ciento más que el 2010.

La Directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Nohora Isabel Vargas Castro, ratificó que continuará apoyando directamente al Bureau de Convenciones de Bogotá y a todos los empresarios del sector, "trabajando con ahínco en los frentes de posicionamiento internacional de Bogotá y en la mejora en sus condiciones de competitividad turística".

Con la realización de la Copa Mundial Sub20, el número de visitantes del exterior aumentará.