HISTÓRICO
Nacional entra a cambio extremo
Jaime Herrera Correa | Publicado el 06 de abril de 2009
La dirigencia del Atlético Nacional promete un cambio extremo para el segundo semestre con decisiones claras, movimiento de jugadores y un proyecto diferente que le permita un respiro al club a mediano plazo.

Víctor Marulanda, presidente de la institución, confirmó la continuidad del técnico Luis Fernando Suárez porque "confiamos en las propuestas de solución que nos presentó en la reunión que tuvimos el fin de semana pasado y somos conscientes de que hay que hacer una reingeniería a tiempo".

El presidente verde aclaró que en el equipo "vivimos el día a día y a partir del fin de semana empezaremos nuestras finales ante Pasto, pero tenemos claro los cambios que se deben hacer para continuar con los jugadores que el técnico Suárez considere".

Entre las modificaciones ratificadas por Marulanda están el "potenciar las divisiones menores, dándole más partidos a los Jair Iglesias, Víctor Ibarbo y Daniel Arango, revisar las contrataciones trayendo jugadores sólo a préstamo y elaborar contratos más cortos".

Del nuevo proceso que empezaron a implementar la semana pasada, antes de la pobre presentación y la derrota 0-2 con Caldas, hace parte Norberto Peluffo, quien, según Marulanda, fue nombrado asesor de la presidencia para "que se encargue de hacerle seguimiento a las próximas contrataciones, de tal manera que no traigamos jugadores en caliente, sino que él los observe con anticipación y nos avise a tiempo de sus fortalezas o debilidades antes de un negocio".

Saldrán jugadores
Si bien, Marulanda no quiso confirmar el nombre de los jugadores que saldrán para el segundo semestre, porque aún quedan posibilidades matemáticas de avanzar y "no las podemos desaprovechar", es un hecho que la nómina será depurada.

Eso lo tiene claro el mismo orientador Luis Fernando Suárez, quien ayer ratificó que "los que no respondieron tendrán que darle entrada a nuevos muchachos; aunque no podemos cambiar todo de una, más cuando aún nos queda una leve opción, es una realidad que hay que cambiar futbolistas y darle la oportunidad a los jóvenes".

Nacional no está dispuesto a entregarse anticipadamente, pero Víctor Marulanda es partidario de que en el "segundo semestre nos tenemos que dar la pela. Por eso el Comité Ejecutivo ratificó a Luis Fernando Suárez porque cree en su trabajo".

No duda de que "él sabe lo que debe hacer desde el domingo y cuándo empezar a utilizar las nuevas estrategias que pusimos en marcha, porque Nacional tiene que tener otra brújula para cambiar este pobre presente que se ratificó con el partido del sábado en el que los jugadores dejaron muchas dudas".