HISTÓRICO
Capturan a miembros de banda "los Mugrosos" de Sonsón
  • Capturan a miembros de banda "los Mugrosos" de Sonsón | Foto: Policía Antioquia
    Capturan a miembros de banda "los Mugrosos" de Sonsón | Foto: Policía Antioquia
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 28 de agosto de 2014

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, confirmó este jueves la captura de 24 integrantes de la banda "los Mugrosos" en el municipio de Sonsón, Oriente antioqueño.
 
Según Chavarro, "los Mugrosos" son una banda delincuencial dedicada al microtráfico en esta región del Oriente antioqueño.
 
Los operativos de allanamiento y las capturas se realizaron en zona urbana de Sonsón en los barrios La Calzada, Santo Tomas y Llanitos.
 
La Policía indicó que en estos operativos se capturaron a los tres principales cabecillas de la banda, los cuales serían hermanos. Alias "Monín" el supuesto jefe de la banda, alias "Caliche" el segundo al mando y alias "Pipa" encargado de abastecer las plazas de vicio de esta banda.
 
Los 24 capturados, de los cuales tres son mujeres, tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.
 
En los operativos se logró la incautación de una caleta con 2.710 dosis de marihuana para la venta, 35 dosis de bazuco,  seis cartuchos calibre 38, una arma de fuego y 200.000 pesos producto de la venta.
 
En lo que va corrido del mes la Policía ha intervenido más de 100 expendios de estupefacientes y se han
capturado 2.376 personas por el delito de microtráfico en Antioquia.