HISTÓRICO
Colombia ganó la Copa de las Américas de fútbol de salón
  • Colombia ganó la Copa de las Américas de fútbol de salón | Barranca se llevó la Copa Claro Sports de micro. FOTO Cortesía
    Colombia ganó la Copa de las Américas de fútbol de salón | Barranca se llevó la Copa Claro Sports de micro. FOTO Cortesía
POR JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 25 de mayo de 2014

Los dirigentes en el deporte casi nunca prometen cosas para no parecerse a los políticos, pero el presidente de la Federación Colombiana de fútbol de salón, Manuel Sánchez, y el técnico de Barrancabermeja, Engelberth Verge l, dejaron de lado el protocolo y les salió.

Sánchez anticipó que "vamos a organizar la Copa Claro Sports de las Américas para seguir demostrando la grandeza de nuestro deporte". Vergel pronosticó que "con nuestro nivel vamos a darles la pelea a los más importantes de Chile, Perú, Ecuador y Venezuela para clasificar a la final continental".

Ni que los dos fueran adivinos, porque Barrancabermeja Ciudad Futuro (campeón de la Copa Postobón) sacó ventaja de su proceso y localía, y con un contundente triunfo 8-3 en la final sobre Huracanes de Apure Venezuela se llevó la primera edición del certamen que tuvo de tercero a Tabaquería Talcahuano de Chile.

Los goles del nuevo monarca de la zona norte fueron obra de Andrés Murillo (3), Camilo Gómez (2), John Fredy Celis (2) y Rommel Contreras. El grupo también lo integraron Óscar García; Cristian Banegas, John Jairo Pinilla, Jesús Rodríguez, Jeisson Rodríguez, Euler García, Fabián Aldana y Edward Mantilla.

El próximo reto de Barrancabermeja, donde Colombia ganó el Mundial femenino en 2013, será el título surcontinental. Para ello tendrá que jugar con el campeón de la zona sur ante Andes Talleres de Argentina. Estos encuentros serán el 5 de junio (en Buenos Aires) y 10 en Colombia.