HISTÓRICO
Colombia se consolida como potencia en futsal
  • La Selección de Colombia suma tres victorias en Argentina.
    La Selección de Colombia suma tres victorias en Argentina.

Colombia se consolida como potencia en futsalLa Selección Colombia ratificó que es una potencia del fútbol de salón porque en el Mundial que se juega en Mendoza, Argentina, suma tres victorias consecutivas, 24 goles a favor y apenas cinco en contra.

Ese rendimiento la clasificó como primera del Grupo C, después de vencer 5-1 a Canadá, 9-4 a Venezuela y 10-0 a República Checa, en el coliseo Hipólito Irigoyen.

Ese buen rendimiento del quinteto colombiano se debe a la experiencia internacional de la mayoría de sus jugadores, ya que John Pinilla (campeón tres veces de la liga italiana de fútbol sala), John Celis, Loingre Parra y William Alexánder Estupiñán han jugado en el exterior y suman varios títulos suramericanos.

Gracias a su alto rendimiento, Colombia, dirigida por Manuel Sánchez, se mide hoy a Bolivia, a las 11:00 de la mañana, equipo que el lunes eliminó a Rusia con el triunfo 4-3 para quedarse con el segundo lugar de la llave D. JHC

El hecho
Los cuartos del Mundial de Fútbol de Salón empezarán hoy a las 11:00 a.m. y comprenderán los partidos Colombia-Bolivia, República Checa-Perú, Paraguay-Bélgica y Argentina-Ecuador.