HISTÓRICO
Con las expediciones de Doki los niños descubrirán otras fronteras
  • Con las expediciones de Doki los niños descubrirán otras fronteras | Del desierto a Alaska, Doki, Anabella, Fico, Oto, Gabi y Mundi salen a explorar. FOTO CORTESÍA
    Con las expediciones de Doki los niños descubrirán otras fronteras | Del desierto a Alaska, Doki, Anabella, Fico, Oto, Gabi y Mundi salen a explorar. FOTO CORTESÍA
Por LILLIANA VÉLEZ DE RESTREPO | Publicado el 14 de abril de 2013

¿Por qué se desinflan los globos? ¿Cómo funciona una brújula? ¿Por qué flota el hielo? ¿De dónde sale agua en el desierto? Las preguntas son tantas como la sumatoria de las curiosidades de los niños. Y cada una da pie para que Doki y sus amigos, emprendan una expedición por el mundo en busca de la respuesta.

Así es la dinámica de la nueva serie que Discovery Kids lanza hoy en Latinoamérica -3:00 p.m. en Colombia-, en la que una o máximo dos preguntas las resuelve Doki en compañía de Oto, Anabella, Fico, Mundi y Gabi.

"Dok i es como un niño natural y curioso, líder y emprendedor, y su grupo de amigos tienen una variedad de personalidades -deportistas, artistas, mecánicos, ingeniosos-, que enriquecen cada historia", explica Jullie Stall, vicepresidenta de Producción para Portafolio Entertainment, productora y distribuidora de esta serie.

Cerca de 80 personas hacen parte del equipo que ella dirige, en el cual hay escritores, expertos en educación infantil, animadores, productores y diseñadores.

"Los diseños son extraordinarios. Ten en cuenta que los hechos ocurren en todos los lugares del mundo: Japón, China, Corea, Panamá o Brasil, en ríos, bosques húmedos o en desiertos", agrega Jullie.

La serie está compuesta de 26 episodios, de media hora cada uno, en el que se plantearán preguntas para que Doki y su equipo salgan a buscar las respuestas. Cada expedición se planifica previamente en el punto de encuentro de estos amigos: una casita de madera construida a orillas de un lago.

Como explica la productora, lo mejor de la serie es que inspira a los niños a plantearse preguntas sobre muchos temas, a maximizar sus recursos, a consultar expertos, a buscar pistas en los sitios menos sospechados. "La serie también proveerá conocimientos básicos en disciplinas que incluyen biología, astronomía, geología, geografía, arte y música entre otros".