HISTÓRICO
Cuando emprender tiene apellido social
Por JUAN FERNANDO ROJAS T. | Publicado el 04 de octubre de 2013
Una banquera brasileña que no le interesa solo prestar dinero, sino acompañar el crecimiento de pequeños emprendimientos sin opción de crédito bancario. Un científico argentino que aprovechó su conocimiento farmacéutico para ofrecer soluciones mucho más económicas que los laboratorios gigantes. Una doctora en Gestión Humana nacida en Mozambique (África) que está empeñada en romper con la cultura masculina para el desarrollo empresarial y como emprendedores de miles de mujeres, a toda escala.

Alessandra Franca, presidente del Banco Pérola, Alcides Nicasio, socio fundador de Lipomize, y Helena Knörr, profesora de la Escuela de Negocios de Point Park University (Estados Unidos), hicieron parte de los 150 emprendedores, empresarios e investigadores de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela que se reunieron hasta ayer en Ruta N en el VII WorkShop de la Red EmprendeSUR.

Organizado por la Corporación Universitaria Remington, el encuentro fue crisol para el intercambio de experiencias en empresarismo e innovación, con el denominador común de un claro enfoque social que va más allá de los réditos económicos para lograr un desarrollo más sostenible. Aquí le contamos tres formas de hacerlo.