HISTÓRICO
Términos para entender las redes
  • Términos para entender las redes
Tatiana Eusse Vargas | Publicado el 03 de noviembre de 2012

La necesidad de ahorrar espacio y tiempo ha alterado la forma en la que se escribe para las redes sociales. Abreviaturas o términos desconocidos, casi siempre en otros idiomas, hacen que la comprensión sea complicada.

A las dificultades de estos nuevos símbolos, se suman los emoticones, que son caracteres y letras que, mezclados, parecen caritas y ayudan a expresar sentimientos.

El uso de unos y otros depende de la red social en la que se navega, pues algunos términos son exclusivos. En el caso de Twitter, por ejemplo, están: RT (Retweet), DM (Mensaje Directo), FF (recomendado de viernes). También algunas palabras se adaptan a varias redes como usuario, perfil, spam, URL, entre otros.

Así mismo, este lenguaje se ha trasladado al vocabulario de los que regularmente están en las redes sociales, pues al hablar usan estos términos. De este modo, se convierte en una necesidad estar al tanto de las expresiones.

En algunos casos, el abuso de estos conceptos hace que las frases se vuelvan incomprensibles, por lo que también es necesario moderase.

Les presentamos un resumen de las palabras y abreviaturas más usadas por los usuarios de las redes sociales. Saber qué significan y cómo se usan, es un código necesario para moverse en las conversaciones de estos tiempos.