HISTÓRICO
El futuro de Víctor Ibarbo estaría en Italia
Redacción elcolombiano.com-Efe-Colprensa | Publicado el 15 de enero de 2009

El volante Segundo Víctor Ibarbo Guerrero del Atlético Nacional, quien actualmente integra la Selección Colombia Sub-20 que partió este jueves para Venezuela a disputar el Suramericano de la categoría, podría jugar a partir del segundo semestre en el Udinese italiano, informó este jueves el presidente del club, Víctor Marulanda.

"Ya debe estar firmando la transferencia, que se dará en junio. Es decir, que el jugador estará con nosotros (con Atlético Nacional) cinco meses más y eso es importante", informó Marulanda. El negocio está adelantado en un 90 por ciento.

En el Udinese jugaron sus compatriotas Gonzalo Martínez y Abel Aguilar. En la actualidad lo hace el defensor Cristian Zapata, quien sería su compañero.

Ibarbo, formado en la cantera del Atlético Nacional, destaca por su depurada técnica, regate y velocidad a la hora de pasar al ataque.

El volante de creación nació en la ciudad de Cali en mayo de 1990, mide 1,88 metros de estatura y pesa 69 kg.

Del Atlético Nacional salieron para el balompié italiano el lateral Camilo Zúñiga (Siena) y el delantero, ya retirado, Faustino Asprilla (Parma).

El juvenil volante Jéfferson Angulo, también del Atlético Nacional, no viajará a la pretemporada en San Andrés porque tiene una opción de irse al fútbol de Asia.