HISTÓRICO
En el “ovni” se controla la conectividad en Campus Party
  • En el “ovni” se controla la conectividad en Campus Party
Por Natalia Estefanía Botero | Publicado el 08 de octubre de 2013

Este espacio a la vista de todos es una especie de “data center” que provee de la conectividad de banda ancha, hasta 10 gigas, a los campuseros, 24 horas.

Toda, equivale a la conectividad que se ofrece a 5 mil casas conectadas al tiempo con 2 megas. Se llama el cerebro u ovni y tradicionalemtne en todas las campus party en el mundo se ubica en la arena, la zona principal de esta fiesta tecnológica.

Esta elevado sobre el piso para así incluir los sistemas de refrigeración y ayudar a que los servidores puedan trabajar sin problema y soportar el trabajo pesado de 4 mil campuseros en red, la mayoría de las veces para hacer descargas, incluso de forma concurrente, como lo muestra un mapa de monitoreo del tráfico que visualizan los especialistas de Une EPM, a cargo de la administración de este espacio.

Leonardo Santiago, director de Tecnología de Campus Party, cuenta que durante las 24 horas se monitorea con unas sondas el tráfico de salida y entrada.

“Vamos leyendo paquete a paquete que está pasando y se puede detectar si es un un spam o una denegación de servicio o propagación de virus. Si vemos que es un paquete riesgoso, como lo llamamos, tenemos forma de saber quién hace evento dentro de la Campus o si es desde afuera y a quién le están generando el ataque”.

Se puede identificar por el mapeo de las IP e incluso se puede llegar a conocer la persona. “Nada personal ni dentro de sus computadores, es solo la información que nos dan los parámetros de red lo que nos ayuda a la identificación”.