HISTÓRICO
En Robledo hay muchas viviendas para escoger
  • En Robledo hay muchas viviendas para escoger | | El 84 por ciento de las unidades vendidas de junio a agosto hacen parte de las viviendas de interés social, es decir, su precio es inferior a $69.5 millones.
    En Robledo hay muchas viviendas para escoger | | El 84 por ciento de las unidades vendidas de junio a agosto hacen parte de las viviendas de interés social, es decir, su precio es inferior a $69.5 millones.
Paula Andrea Ruiz | Publicado el 08 de octubre de 2010

Hablar de Robledo es referirse a un sector dinámico que ofrece grandes opciones para quienes desean vivir en este lugar.

Y es que las amplias zonas verdes y la cercanía con el centro de la ciudad hacen que sea un sitio escogido por las empresas constructoras para desarrollar en esta zona sus proyectos inmobiliarios.

Al recorrer la comuna siete se pueden observar desde apartamentos hasta casas unifamiliares. Los diseños, los precios y los lugares donde se encuentran ubicados varían tanto como sus futuros compradores.

Según datos suministrados por Camacol, en agosto la oferta inmobiliaria en Robledo era de 956 unidades, de las cuales el 80 por ciento están sobre planos y el 20 por ciento se encuentran en ejecución.

El respaldo
"En el sector de Robledo la oferta es muy amplia, ya que diferentes constructoras hacen presencia con una gran variedad de proyectos. Nosotros desde hace 20 años construimos el primer edificio en el parque de Pilarica y hoy en día tenemos cuatro proyectos allí", comenta Natalia Giraldo, gerente de mercadeo y comercial de C.I.V. Constructora.

De igual manera, Coninsa Ramón H hace presencia en la zona con dos proyectos Cantares y Villa Campiña, los cuales son viviendas de interés social.

"Es una zona muy apetecida por familias de estratos 2 y 3 para establecer su sitio de residencia. Además, es una zona con alta presencia de la municipalidad en cuanto a obras de espacio público, tales como el sistema de Metro Cable, los parques lineales, etc", asegura Iván Darío Restrepo, gerente de proyectos de vivienda de Coninsa Ramón H.

Los proyectos que se encuentran en Robledo tienen algo especial, pero se caracterizan casi todos por ofrecer espacios cómodos y por sus amplias zonas verdes.

Camilo Muñoz, gerente de proyectos de la Constructora Capital, manifiesta que en este sector se está desarrollando un amplio cambio enfocado en la construcción de vivienda de interés social.

Por tal motivo, la empresa está ejecutando tres proyectos y el próximo año esperan salir con dos más.

Proyectos VIS
De acuerdo al tipo de vivienda, se observa que en el sector de Robledo, la oferta de vivienda de interés social es del 81 por ciento y la no VIS es de 19 por ciento.

Además Camacol, asegura que el sector participa con el 36 por ciento del total de la oferta de viviendas VIS en todo Medellín.

Asimismo, otra de las ventajas que observan las firmas constructoras que hacen presencia en el sector es que las ventas son ágiles y la oferta es tan amplia que el público encuentra viviendas o apartamentos.

De manera que esta es una zona dinámica que cuenta con las comodidades básicas para habitar allí. Si está interesado en adquirir vivienda, actualmente en el sector se encuentran en venta 25 proyectos de vivienda para que escoja la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.