HISTÓRICO
Equidad perdió 0-1 ante Mineros de Guayana en la Suramericana
Colprensa | Publicado el 02 de agosto de 2012
La Equidad Seguros perdió este jueves 0-1 ante el equipo venezolano Mineros de Guayana, en el juego de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana, en el estadio El Campín de Bogotá.
 
Un solitario gol de Alejandro Guerra, en el minuto 25 del partido, fue suficiente para el triunfo del equipo venezolano, que se lleva la ventaja de tres puntos y un gol de visitante, por lo que los aseguradores están obligados a ganar en Guayana.
 
Las ganas, el deseo de buscar el triunfo fueron desde el arranque de La Equidad, pero sin el funcionamiento que se le conoce al equipo de Alexis García. Por eso, los venezolanos se afianzaron rápidamente en el compromiso, con orden táctico y constante salida de contragolpe.
 
Y así llegó el gol de la visita, con un ataque de Alejandro Guerra, quien luego de dejar en el camino a los defensas y al arquero Diego Novoa, definió para decretar la apertura del marcador, a los 25 minutos. El tanto generó la reacción en los aseguradores, que se aproximaron sobre el arco venezolano, pero sin claridad.
 
Etapa complementaria
Para la segunda mitad, Equidad se mostró con una mejor actitud para buscar el empate y se acercó con un centro desde la izquierda que cabeceó dentro del área Pedro Pino y el balón se fue por encima del arco, pero Mineros planteó un juego táctico ordenado, que dejó a los locales sin ideas para buscar la igualdad.
 
El equipo de Alexis García nunca encontró el camino para llegar al empate. Se dedicó a tocar el balón de lado a lado sin profundidad y cuando intentaba acercarse al área venezolana, no podía ante la fortaleza visitante. Sólo un remate de Freddy Hinestroza hizo exigir al arquero Tito Rojas, sobre el final del partido.
 
Y sin mayores opciones de gol para ninguno de los dos equipos, concluyó un juego aburridor, que le da la ventaja a Mineros para el partido de vuelta, que será el próximo jueves 9 de agosto en el estadio Cachamay de Guayana, en Venezuela.