HISTÓRICO
Falleció Guillermo Hinestroza Isaza
  • Falleció Guillermo Hinestroza Isaza | Archivo | Complicaciones propias de la edad marcaron el ocaso de un hombre que fue periodista desde la década de los años cincuenta, pintor y empresario.
    Falleció Guillermo Hinestroza Isaza | Archivo | Complicaciones propias de la edad marcaron el ocaso de un hombre que fue periodista desde la década de los años cincuenta, pintor y empresario.
José Fernando Serna Osorio | Publicado el 28 de diciembre de 2011

A Guillermo Hinestroza Isaza, periodista y empresario antioqueño, se le apagó la luz este miércoles, próximo a cumplir sus 90 años de edad en febrero próximo.

El popular Tío Memo, como le gustaba que lo llamaran, había pasado sus último años de vida en medio de la miseria y el olvido. Los azares del destino lo llevaron a que viviera en una humilde casa en el barrio Niquitao de Medellín.

La pobreza, la soledad y unos perros fueron los compañeros fieles de quien en el pasado fuera uno de los promotores musicales más importantes del país y uno de los dirigentes del fútbol antioqueño que más trabajó por el desarrollo de este deporte.

Este miércoles, a las 12:30 del mediodía, falleció Hinestroza Isaza, en el hogar geriátrico Caritas, al cual había sido llevado desde hace tres meses.

Complicaciones propias de la edad marcaron el ocaso de un hombre que fue periodista desde la década de los años cincuenta, pintor y empresario.

De la vida de Guillermo Hinestroza Isaza habrá muchas cosas buenas para recordar, entre las que se destaca su época de jugador de fútbol, que lo llevó a integrar el Deportivo Cali, Millonarios, Santa Fe, Junior, América y Medellín.

Así mismo, tuvo que ver con la creación del Atlético Nacional, el antiguo Cicrodeportes Antioquia (hoy Acord, Asociación de Cronistas Deportivos) y el Baby Fútbol, torneo que luego se convirtió en el Ponyfútbol. Se codeó con periodistas y presentadores y escribió en los diarios más importantes del país, entre ellos EL COLOMBIANO.

Otra de sus grandes virtudes fue la de promocionar cantantes. En la década de los sesenta se ingenió el Club del Clan, en el cual proyectaba cantantes a través de la radio. Entre sus descubrimientos musicales estuvieron artistas de la talla de Rodolfo Aicardi, Mariluz, Billy Pontoni, Ximena, Fausto, Marcel, Emilse, Óscar Golden y Claudia de Colombia.