HISTÓRICO
10 aplicaciones para ejercitar la fe
  • 10 aplicaciones para ejercitar la fe | Gráfico: Carolina Escobar
    10 aplicaciones para ejercitar la fe | Gráfico: Carolina Escobar
Por JUAN DAVID ORTIZ FRANCO | Publicado el 23 de marzo de 2013

En App Store y Google Play, las tiendas de aplicaciones para dispositivos Apple y Android, hay múltiples herramientas que, durante la temporada de Semana Santa, ofrecen a sus usuarios los medios necesarios para ejercitar la fe desde sus terminales móviles.

Trivias sobre la historia de la religión, misales, devocionarios, e incluso diferentes versiones del Santo Rosario con ayudas gráficas y selección automática de los misterios para cada día, hacen parte de los listados de aplicaciones que durante esta temporada multiplican sus indicadores de descargas.

En Google Play, por ejemplo, la palabra Biblia arroja más de 1.000 resultados con aplicaciones en varios idiomas y con diferentes presentaciones.

Algunas de ellas incluyen planes de lectura por temas específicos y la posibilidad de resaltar y compartir apartes, incluir comentarios o escuchar grabaciones de audio.

Una de ellas, también disponible para dispositivos Apple, cuenta con más de 500 mil calificaciones favorables, está disponible en 37 idiomas, y según cifras de sus desarrolladores, se encuentra activa en más de 78 millones de terminales alrededor del mundo.

Además de las aplicaciones clásicas y funcionales durante todo el año, también hay herramientas desarrolladas específicamente para ofrecer a los creyentes guías detalladas por los rituales de la Semana Mayor.

Aunque todavía no se encuentran disponibles en el medio local, varias ciudades en España cuentan con aplicaciones que ofrecen, entre otras prestaciones, programaciones litúrgicas, detalles sobre lugares de interés, herramientas de geolocalización, e información sobre el estado del clima en los sitios de peregrinación. Diferentes opciones para vivir la Semana Santa con la ayuda de la tecnología.