HISTÓRICO
Toda una casa editorial
  • Los únicos días del año que no circula el periódico EL COLOMBIANO son: Primero de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre.
    Los únicos días del año que no circula el periódico EL COLOMBIANO son: Primero de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre.

Toda una casa editorial Una diversidad de productos complementan el servicio de EL COLOMBIANO para sus lectores, tanto para ampliar el espectro informativo como para aquellos que encuentran, día a día, razones de peso para seguir leyendo las páginas y los productos y publicaciones de este diario que, a lo largo de los años, gana en experiencia y calidad.

Las diversas publicaciones de EL COLOMBIANO, fueron creadas pensando en satisfacer las necesidades de cada lector, desde el ama de casa, los niños o los interesados en vender o adquirir propiedad raíz.

Productos:
Revista Nueva: en donde la familia, la salud y el hogar encuentran un espacio para que los lectores sepan de ellos. Su objetivo es llegar a la mujer como concepto integral: la aborda como pareja, madre, trabajadora (jefe o empleada), ama de casa, estudiante, amiga y ciudadana. Teniendo en cuenta que la mujer es el núcleo de la formación familiar, se busca, a través de ella, el bienestar del hogar.

Viernes:
es una publicación cultural que recoge las noticias del espectáculo, los personajes de la farándula y la programación de la televisión.

Propiedades: esta revista especializada está dirigida a la compra venta de propiedad raíz, una guía para quien busque inmuebles. on una periodicidad mensual es el medio efectivo para pautar avisos publicitarios que enmarcan la oferta de propiedad raíz en nuestro Departamento. 75.000 ejemplares con circulación masiva y sectorizada para llegar a un mayor número de personas.

Automotores: todo sobre el mercado de los autos y las motos. Noticias, novedades y una completa guía para las personas interesadas en adquirir un automóvil. Circula una vez al mes, cada tercer miércoles cuando son cuatro semanas o el cuarto miércoles cuando son cinco semanas.

A domicilio: un directorio para realizar compras sin moverse del lugar y por medio del teléfono: Comidas rápidas, droguerías, mercados, taxis, floristerías, entre otros.

Suplementos:
El Colombianito: el público infantil tiene cabida en el periódico y esta publicación quincenal es la muestra. Actividades manuales, cuentos, juegos y más.

Suplemento
Literario Dominical:
esta publicación fue creada por los escritores Otto Morales Benítes y Miguel Arbeláez Sarmiento.Desde entonces ha tenido continuidad, pero con distintos nombres: Generación (que fue el primer nombre), Suplemento Literario, Dominical y en la actualidad Suplemento Literario Dominical.

El Suplemento es una de las secciones con más alto índice de lectura en EL COLOMBIANO. De acuerdo con la más reciente encuesta, hecha por el departamento de investigación y estadística, de cada 100 lectores del periódico 63 leen el Literario.

El Colombianito: Publicación infantil que se entrega quincenalmente con EL COLOMBIANO, dirigida a niños entre 6 y 11 años. Los miércoles, desde el 31 de mayo de 1987 circula esta publicación tamaño tabloide con temas e ilustraciones que le proporcionan al menor el equilibrio necesario para asumir la fantasía y la realidad. En 1997 El Colombianito recibió el galardón de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, por su programa educativo. Así mismo, El Colombianito cuenta con el Club de Locorreporteros Veloces, un grupo de más de 3.000 pequeños que comparten actividades a través de la lectura del diario.

Gente El Poblado: Esta publicación recoge más de tres años de experiencia de EL COLOMBIANO de El Poblado y los presenta de una manera moderna, con diseño exquisito y artículos de información, servicio y entretenimiento que le ayudarán a la gente del sector a vivir mejor.

El periódico, de 16 páginas tamaño tabloide a color, tiene secciones con temas variados destinadas a todos los públicos de la familia. Informes profundos y noticias, páginas dedicadas al estilo de vida y el entretenimiento y una amplia información comercial, que se convertirán rápidamente en una herramienta de vida, en un instrumento que le servirá para tomar las decisiones en múltiples situaciones de su cotidianidad.

Gente de El Poblado circula semanalmente todos los viernes con 35.000 ejemplares que son distribuidos gratuitamente en todo el sector, desde San Diego hasta La Frontera y desde La Avenida Las Vegas hasta El Tesoro. En sus páginas usted encontrará, explicado de una manera clara y sencilla, todo lo que sucede en su cuadra, en su barrio y la más completa guía cultural y comercial de la zona.

Gente Laureles: Publicación mensual, con 35.000 ejemplares que se distribuyen gratuitamente en todo el sector, que incluye los barrios: Laureles, Bolivariana , Conquistadores, La Castellana, San Joaquín, La Consolata, Los Colores, estadio, Florida Nueva, Suramericana, El Velódromo y Cuarta Brigada.

La Chiva: este producto semanal tiene como fin plasmar imágenes, y temas urbanos, a través de las historias de de aquellos personajes de a pie. Notas cortas de interés particular hacen de esta publicación un trabajo atractivo que circula todos los jueves.

Resúmen del año: Los periódicos son el testimonio diario del acontecer mundial y regional. Pero también son la memoria de cada pueblo. En atención a este compromiso, EL COLOMBIANO cumple cada 31 de diciembre su cita con la historia al publicar un completo documento con textos y gráficas sobre lo que pasó en el año que termina. Es material de consulta y referencia durante el año siguiente.

Informes Comerciales: El objetivo principal de los informes comerciales es promocionar productos, servicios, lugares y temas generales de interés, desde un punto de vista positivo y enriquecedor.

Prensa-Escuela: es un programa orientado a fortalecer el proceso comunicativo en los centros de educación, mediante el uso pedagógico del periódico en los planes y programas curriculares de las distintas áreas del conocimiento y a fomentar el periodismo escolar. Mediante un convenio firmado el 25 de febrero de 1993, la Asociación de Diarios Colombianos, Andiarios, el Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, oficializaron la puesta en marcha del programa Prensa-Escuela en Colombia. Línea de atención al cliente: El área de servicio al cliente con su número único 3393333 de atención, pretende servir de apoyo a las diferentes áreas del Periódico. De esta forma se establecen relaciones más estrechas con los clientes actuales y potenciales de la compañía.

Algunos de los puntos sobre los cuales informa la línea de atención al cliente son los siguientes:
- Suscriptores
- Avisos clasificados por teléfono
- Información general sobre el Periódico
- Publicidad
- Dirección / redacci'ón