HISTÓRICO
IPS Universitaria, en grandes ligas
  • IPS Universitaria, en grandes ligas | Atención oportuna y humana son valores que se expresan en la IPS Universitaria. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    IPS Universitaria, en grandes ligas | Atención oportuna y humana son valores que se expresan en la IPS Universitaria. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Por LAURA VICTORIA BOTERO | Publicado el 04 de julio de 2013

El modelo de administración hospitalaria implementado por la IPS Universitaria fue destacado internacionalmente como uno de los más eficientes del mundo en el foro Call For Paper-MIHealthForum 2013, realizado en Barcelona.

La entidad fue reconocida por su trabajo en la recuperación del patrimonio hospitalario, no solo el propio, sino el de otras entidades de salud que trabajan con ellos.

EL gerente de la IPS Universitaria, Jaime Poveda Velandia, explica el significado de esta distinción: "en Colombia hay muchos centros hospitalarios en dificultades, en riesgo de quiebra, muchas de esas edificaciones en las que se prestan estos servicios están en malas condiciones. La IPS Universitaria se dedica a recuperar esos patrimonios hospitalarios. Fue así como recuperamos el antiguo Consultorio Médico Departamental, la clínica León XIII, el servicio médico de la Universidad de Antioquia, el Hospital General de Barranquilla".

Poveda señala que se ha implementado una metodología para adelantar esa recuperación, dice que es compleja, pero que la mejor manera de indicar su eficiencia surte de ver lo que era la Clínica León XIII antes y lo que es ahora. "Es una metodología que promovemos en el resto del país y que ejecutamos con los mejores resultados de la historia de operación de hospitales de Colombia".

El MIHealth Forum 2013 es un foro de innovación y gestión de la salud. Entre sus objetivos está ofrecer una respuesta transversal y multisectorial a los retos actuales y futuros y conocer experiencias reales en el ámbito de las nuevas tecnologías.