HISTÓRICO
J.J. Rendón: “La Interpol no me está buscando”
  • J.J. Rendón: "La Interpol no me está buscando" | El consultor político también respondió al comunicado mediante su cuenta de Twitter. FOTO ARCHIVO
    J.J. Rendón: "La Interpol no me está buscando" | El consultor político también respondió al comunicado mediante su cuenta de Twitter. FOTO ARCHIVO
POR DANIEL ARMIROLA R. | Publicado el 17 de noviembre de 2013

Frente a la presunta orden de captura que pesa sobre J.J. Rendón por una supuesta agresión a una mujer en Venezuela, El Colombiano pudo hablar con el estratega político. Este desmintió desde Miami lo aseverado por la fiscalía de su país.

"Ya averigüé en la Interpol, y no hay ninguna circular roja. No es cierto. Lo que es peor, la juez a la que le llevaron el caso en Venezuela dijo que no lo iba a hacer porque no tiene sustento. Destituyeron a la juez, y pidieron a otra que sí aceptó investigar por ser del partido de ellos. Es un caso montado. No hay circular roja y no hay ni siquiera una solicitud de Venezuela a esa institución. Es un rumor de ellos. Existe el caso en mi país con una juez a modo pero no hay nada en Interpol", dijo.

Rendón se refiere a un comunicado emitido por la fiscalía de Venezuela, en donde informa que lo solicitó a Interpol para que responda por una caso de agresión a una mujer en su país natal. "A solicitud del Ministerio Público, se requirió a la Policía Internacional la búsqueda y localización de Juan José Rendón Delgado, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", reza en el texto oficial.

El consultor político venezolano respondió ante dicho comunicado, aseverando que se trata de persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Argumenta, tal como dijo a este diario, que se trata de una estrategia para distraer la opinión pública del país. "No le quiero hacer juego al gobierno. Ellos están usando eso para desviar la atención dentro del país acerca de graves problemas como la inflación, la devaluación y la mortandad", dijo.

"Esto ni me frena, ni me da miedo, ni me preocupa, ni me quita sueño. Yo estoy trabajando ahorita en otra reunión que tengo para las elecciones del domingo en Honduras y la voy a seguir trabajando con toda la tranquilidad", agregó.

Rendón fue el asesor y estratega político de la campaña del opositor Henrique Capriles para las recientes elecciones de 2013 en Venezuela, tras el deceso de Hugo Chávez. En ellas Capriles perdió ante el chavista Nicolás Maduro en una reñida votación y bajo denuncias de fraude.

Participó de manera exitosa en las campañas de Juan Manuel Santos en Colombia, Enrique Peña Nieto en México y Porfirio Lobo en Honduras