HISTÓRICO
Colombia inscribió 104 atletas a Londres 2012
  • Colombia inscribió 104 atletas a Londres 2012 | La selección Colombia femenina de fútbol regresó a las prácticas oficiales previas a la participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la foto: Daniela Montoya. FOTO COLPRENSA
    Colombia inscribió 104 atletas a Londres 2012 | La selección Colombia femenina de fútbol regresó a las prácticas oficiales previas a la participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la foto: Daniela Montoya. FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 04 de julio de 2012

El Comité Olímpico Colombiano, COC, confirmó el listado de 104 inscritos ante el Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que inician con la inauguración el viernes 27 de julio.

Los 104 representantes de la bandera tricolor, que portará la pedalista Mariana Pajón en la ceremonia de apertura, viajarán en 18 deportes, mostrando la variedad del talento colombiano en diferentes disciplinas y modalidades.

El atletismo mostró su crecimiento y es la disciplina que más aporta deportistas, con 31 atletas para las pruebas de pista y campo, con la figura de Caterine Ibargüen en salto largo y triple salto, así como Paulo Villar en los 110 metros con vallas y Luis Fernando López en los 20 kilómetros marcha.

Luego aparece el fútbol femenino con las 18 niñas convocadas por Ricardo Rozo y el ciclismo, que en pista, ruta, bicicrós y ciclomontañismo aporta 17 corredores, en un deporte llamado a darle alegrías al país. Mariana Pajón, Juan Esteban Arango, María Luisa Calle, Leonardo Duque, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Fabio Duarte y el equipo de persecución masculino son los llamados a figurar.

Así mismo, el levantamiento de pesas, con 8 deportistas y las figuras de Ubaldina Valoyes y Óscar Figueroa, más la natación con Omar Pinzón y Carolina Colorado aparecen como posibles protagonistas en Londres-2012. El judo con Yuri Alvear y la lucha con Jackeline Rentería también pueden ser protagonistas.

“Colombia se debe sentir orgullosa de sus compatriotas que la van a representar en los Juegos Olímpicos y que tenga la plena seguridad que estos 104 deportistas van a dejar lo mejor de su esfuerzo en los escenarios de los Juegos Olímpicos para dejar muy en alto los colores de la bandera colombiana”, afirmó el director del COC, Baltazar Medina.

La definición final en el listado fue por parte de la Federación Colombiana de Atletismo, que determinó al relevo 4x100 femenino con las velocistas Nelsy Caicedo, Alejandra Idrobo, Darlenys Obregón y Eliacit Palacios, más la suplencia de 2 atletas, que saldrá de las ya clasificadas Lina Flores, Jennifer Padilla, Norma González y Yomara Hinestroza.

Parte del Equipo Olímpico colombiano ya está en Europa en preparación previa y la delegación oficial empezará a llegar al Parque Olímpico de Londres el próximo 15 de julio.

La actividad colombiana empieza antes de la inauguración, el 25 de julio, con el debut de la selección Colombia femenina de fútbol ante su par de Corea a la 1:45 de la tarde, hora colombiana.