HISTÓRICO
Júpiter se vio como un hijo de la Luna
  • FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    FOTO MANUEL SALDARRIAGA
Juan Diego Cartagena Ortega | Publicado el 26 de diciembre de 2012

Este martes miles de personas alrededor del mundo fueron testigos de la reunión de la Luna y Júpiter, un fenómeno llamado conjunción, que es cuando dos astros se encuentran en la misma longitud celeste y pueden ver avistados como un tercero.

Según el experto en astronomía, Andrés Ruiz, coordinador del Club Orión de Astronomía, el Sol, la Luna y los planetas tienen el mismo trayecto, es decir, salen por el oriente y se esconden por el occidente "aproximadamente en la misma línea".

Lo de este martes causó furor en las redes sociales en Colombia, sin embargo, es un fenómeno que frecuentemente permite observar a otros planetas como Venus, Marte y Saturno. 

Y aunque está muy alejado de la Tierra, Júpiter se puede ver fácilmente ya que es el planeta más grande de todo el Sistema Solar. Según Andrés, es tanta su inmensidad que dentro de éste cabrían 1.000 planetas como el nuestro.

Se calcula que a finales del mes de enero o principio de febrero se podría apreciar nuevamente una maravilla natural como esa, pero en esa ocasión entre la Luna y Saturno.