HISTÓRICO
La Ciudad para los más pequeños
  • La Ciudad para los más pequeños | | A través de Divercity los niños y las niñas podrán asumir los roles que deseen de una amplia gama de opciones y disfrutar de su autonomía en un espacio pensado a su medida. Además de fortalecer su formación en valores.
    La Ciudad para los más pequeños | | A través de Divercity los niños y las niñas podrán asumir los roles que deseen de una amplia gama de opciones y disfrutar de su autonomía en un espacio pensado a su medida. Además de fortalecer su formación en valores.
Carolina Baena Zapata | Publicado el 05 de mayo de 2010

Pensando en el entretenimiento de toda la familia y, sobre todo, en el de los más pequeños, que en ocasiones no se divierten mucho en el plan de compras, Santafé trae a Medellín Divercity, una experiencia que fusiona entretenimiento y educación en un mismo espacio y que hasta hace poco sólo era accesible al público del país, en Bogotá.

Aprender jugando
Divercity ofrecerá, en un área de 7.200 metros cuadrados, una ciudad real a escala para sus visitantes: niños y niñas entre los 3 y los 13 años de edad.

Allí, podrán tener vivencias especiales al asumir los roles de la sociedad que elijan: trabajando como médicos, ingenieros, pilotos, bomberos, astronautas, chefs, entre más de 40 roles que podrán desempeñar en diferentes atracciones como la estación de bomberos, el hospital, estudio de tv, plataforma espacial, entre otras.

Los diverciudadanos podrán abrir su propia cuenta bancaria, utilizar los cajeros electrónicos, recibir Divis, la moneda que circula en esta ciudad, por su desempeño en alguno de los roles que ofrecen algunas de las atracciones, adquirir algunos objetos y enfrentar diversas situaciones en una ciudad, de noche.

De esta manera, los pequeños disfrutan de su autonomía y además aprenden a convivir en un espacio hecho a su medida.

Y es que por medio de las atracciones que ofrece Divercity, se busca que los niños y las niñas fortalezcan su formación en valores, para ser mejores ciudadanos en el presente y en el futuro.

Entre los valores que en medio de juegos aprenden los pequeños en Divercity, se cuentan la honestidad, la solidaridad, la generosidad y el trabajo en equipo.

Tomando como referencia la vida diaria, además del trabajo, los pequeños diverciudadanos podrán acceder a diferentes atracciones. Entre ellas se cuentan muros de escalada, un pequeño zoológico, una granja, un parque natural y un golfito de 9 hoyos.

Allí, también tendrán acceso a una plazoleta de comidas, ubicada en la parte posterior de Divercity, donde se paga con dinero real.

Los papás también aprenden
Aunque en esta ciudad todo está pensado para los pequeños, los padres también pueden ser partícipes de la experiencia. Y en ese caso, la diversión y el aprendizaje es para ambos.

Para ellos habrá un lugar especial, pues sus hijos pueden dejarlos en la guardería para padres.

Además, ellos podrán estar completamente tranquilos por el bienestar y la seguridad de sus pequeños, porque si bien un aspecto clave en Divercity es la autonomía de los niños, cuando se habla de ellos, es preciso estar pendiente de todos los detalles.

Por esa razón, desde el ingreso, padres e hijos reciben un brazalete con un chip electrónico, en el que se encuentran consignados los datos de quienes ingresan.

Estos dispositivos, permiten, a través de unos lectores que estarán ubicados en diferentes lugares del parque, conocer exactamente la ubicación de sus padres o hijos, según el caso, en el momento en que los necesiten.