HISTÓRICO
La paisa Paula Zabala avanzó en el Seguros Bolívar Open
Efe-Liga Antioqueña de Tenis | Publicado el 15 de julio de 2009

La tenista antioqueña Paula Zabala continúa con paso firme su participación en el Challenger Internacional Seguros Bolívar Open de la ciudad de Bogotá, único certamen en Colombia que reúne en una misma semana un torneo masculino que entrega los puntos ATP de un evento de 150 mil dólares y un torneo femenino puntuable para WTA de 25 mil dólares.

Zabala, de 24 años y nacida en la ciudad de Medellín, consiguió este miércoles el segundo triunfo de la semana al derrotar a la también colombiana Karen Ramírez con parciales 6-4 3-6 y 7-5.

Con este resultado, Paula Zabala, radicada en los Estados Unidos, se instala en la ronda de cuartos de final, donde sólo acceden las mejores ocho raquetas del torneo.

En la siguiente ronda, Zabala tendrá que esperar a la ganadora del juego que disputarán su compatriota Viky Núñez y Natalia Cheng de Brasil.

La colombiana Karen Castiblanco también avanzó a los cuartos de final, al superar a la italiana Nicole Clerico por 6-4 y 6-2.

En la modalidad de dobles, Paula Zabala y su compatriota Karen Castiblanco ya se encuentran en la ronda de cuartos de final tras vencer el día de hoy a la dupla integrada por la brasileña Natalia Gutlier y la argentina Emilia Yorio con parciales 6-0 6-1.

El certamen femenino repartirá premios por 25.000 dólares y puntos para el escalafón de la WTA.

En masculino
Los argentinos Brian Dabul y Sebastián Decoud, el mexicano Santiago González y el colombiano Santiago Giraldo se clasificaron este miércoles a los cuartos de final del toneo que reparte 150.000 dólares en premios en la rama masculina.

Dabul, segundo favorito del torneo y 97 en la clasificación de la ATP,  derrotó en dos sets al dominicano Víctor Estrella, con parciales de 7-5 y 6-3.

Entre tanto, su compatriota Sebastián Decoud salió vencedor en el partido frente al mexicano Bruno Echagaray, quien fue descalificado por ofensas al juez de silla, cuando el resultado registraba un 6-4 y 3-2 en favor de Decoud.

El argentino chocará en cuartos de final con el colombiano Santiago Giraldo, quien este miércoles superó a su compatriota Carlos Salamanca en un exigente partido que se jugó a tres sets, todos con desempate, con un resultado final de 7-6 (3), 6-7 (4) y 7-6 (2).

Otro clasificado a la siguiente ronda fue el mexicano Santiago González, quien superó al antioqueño Alejandro González en tres sets con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (6).

El mexicano enfrentará en cuartos de final al argentino Brian Dabul.

Este jueves buscarán su paso a cuartos el chileno Nicolás Massú, el argentino Mariano Zabaleta, el brasileño Marcos Daniel, el ecuatoriano Giovanni Lapentti y el colombiano Alejandro Falla, entre otros.

- Resultados de la jornada:

- Octavos de final hombres:
Brian Dabul (ARG-2) venció a Víctor Estrella (R. DOM) por 7-5, 6-3.
Sebastián Decoud (ARG) a Bruno Echagaray (MEX) por 6-4, 3-2, (descalificado).
Santiago González (MEX) a Alejandro González (COL) por 3-6, 6-3, 7-6 (3).
Santiago Giraldo (COL) a Carlos Salamanca (COL) por 7-6 (3), 6-7 (4) y 7-6 (2).

- Octavos de final mujeres:
Paula Zabala (COL) venció a Karen Ramírez (COL) por 6-4, 3-6, 7-5.
Karen Castiblanco (COL) a Nicole Clerico (ITA) por 6-4, 6-2.