HISTÓRICO
Líberman y Yuranny ponen volei criollo en podios turco y japonés
  • Líberman y Yuranny ponen volei criollo en podios turco y japonés | Líberman Agámez (siete) suma más de cinco años en Europa, y ya ha sido campeón en Grecia y Turquía. FOTO CORTESÍA
    Líberman y Yuranny ponen volei criollo en podios turco y japonés | Líberman Agámez (siete) suma más de cinco años en Europa, y ya ha sido campeón en Grecia y Turquía. FOTO CORTESÍA
POR SANTIAGO HERNÁNDEZ HENAO | Publicado el 06 de mayo de 2013

La cancha de voleibol de Apartadó es la misma para microfútbol, patinaje, artes marciales y hasta para el ring de boxeo. Pero allí nacieron los dos antioqueños que hoy celebran en las mejores ligas del mundo.

Líberman Cristhofer Agámez Urango y Yuranny Romaña Perea no tienen la resonancia de otros nacionales en el exterior, pero a fuerza de trabajo y entrenamiento, son los dos colombianos que terminaron esta temporada como campeones de las ligas profesionales de Turquía y Japón, respectivamente.

Líberman, con 28 años de edad, logró el título de la liga turca este fin de semana con el club Arkas Spor, de la ciudad de Izmir, que alcanzó el tercer trofeo de su historia, teniendo como gran figura a Agámez, quien además del triunfo general fue nombrado mayor anotador y el mejor rematador del torneo.

Por su parte, Yuranny, de 23 años, tuvo dos podios. Consiguió la liga de Japón con el club PFU BlueCats de Ishikawa. Y también, el fin de semana pasado, la medalla de bronce en la Copa Asiática de clubes, una especie de Libertadores, y que fue ganada por Shangai.

"Aunque los dos son antioqueños, cada uno ha hecho su carrera distinta. Liberman se fue para el Valle del Cauca y desde allá dio el paso a Europa, mientras que Yuranny sí ha estado con nuestros seleccionados. Ambos salieron de Apartadó y es un buen resultado", dice Jorge Correa, dirigente de la Liga Antioqueña.

Ambos estarán en el Nacional Interclubes que comenzará el próximo jueves con la eliminatoria en Medellín. Campeones de talla mundial.