HISTÓRICO
@linarouge es la voz de la igualdad en Twitter
  • @linarouge es la voz de la igualdad en Twitter |
    @linarouge es la voz de la igualdad en Twitter |
Por Paula Andrea Álvarez P. | Publicado el 20 de enero de 2013

La radio y la participación en redes sociales son los dos frentes en los que se mueve Lina Rojas, conocida en Twitter como @LinaRouge.

Con 2.258 seguidores y una influencia en Klout de 59 puntos, esta mujer promueve la igualdad en una red donde ella misma se define como: “Tía de María, la radio mi oficio, mi vicio. Editora de @buscaelarmario y blogger. En el lado B de la vida”.  Ella es nuestra invitada al perfil tuitero de la semana.

¿Por qué decidiste estar en Twitter?
“Por gomosa. Un amigo me contó de la herramienta y me sugirió usarla. Al principio no la utilizaba mucho pero, luego de un evento con tuiteros que se realizó en Medellín en el año 2009, llamado Momo, Medellín Mobile Monday, vi el potencial que tenía esta red para ayudar a gestionar mi marca personal y compartir lo que hago: radio, blogging, podcasting y, lo más importante, expresar mi opinión sobre la discapacidad, desde mi propia experiencia”.

¿Qué buscas en esta red?
“Por un lado, quiero compartir mi trabajo y entrar en contacto con otras personas en situación de discapacidad, no para hacer un tejido de minorías que generan lástima y buscan ser ayudadas y proveídas de todo, no, sino con la idea de romper paradigmas y generar una reflexión que promueva nuestra inclusión sin prejuicios. No comparto la idea de que una persona discapacitada sea especial o diferente; somos iguales a los demás. Somos personas capaces que necesitan las herramientas necesarias para obtener logros”.

¿Sobre qué escribes?
“Tengo dos blogs diferentes en contenido pero que abordan dos temas muy importantes para mi: la discapacidad giornalista.wordpress.com y la moda, buscandoenelarmario.com”.

En pocas palabras, ¿cuál es el mensaje que expresas en las redes sociales?
“Igualdad e inclusión. Somos un todo, una sociedad. No somos discapacitados, negros, Lgbti, mujeres... Y los demás. A muchas personas nos designaron el título de “minoría” sin serlo”.