HISTÓRICO
Mañana, homenaje a Roldán
Carlos Mario Gómez J. | Publicado el 01 de julio de 2009
La Gobernación y la Fundación Antonio Roldán Betancur conmemorarán mañana los 20 años de la muerte del gobernador de Antioquia, quien pereció en un atentado en Medellín el 4 de julio de 1989.

Está prevista una concelebración eucarística, que se llevará a cabo en el primer piso del Centro Administrativo de La Alpujarra, a las 11:00 de la mañana de este viernes.

Luego, se rendirá homenaje póstumo a cargo del Gobernador (e) de Antioquia y del senador Alfonso Núñez Lapeira, en representación de la Fundación Antonio Roldán Betancur, y por parte de Natalia y Daniela Roldán Alzate, hijas del ilustre ex mandatario.

Seguidamente, se depositará una ofrenda floral en la tumba donde reposan los restos del ex gobernador, en Campos de Paz. El sábado 4 de julio (8:30 a.m.), con repetición el domingo 5 (11:30 p.m.), Teleantioquia transmitirá el documental "Homenaje Póstumo de Briceño a Antonio Roldán", realizado bajo dirección del periodista y abogado Raúl Castro, que narra la historia de la familia Roldán Betancur, desde el municipio de Briceño, su tierra natal.