HISTÓRICO
Nacional echa los restos
  • Nacional echa los restos | Juan Fernando Cano | Camilo Pérez y Marcos Mondaini, dos jugadores que llevó Nacional a Bogotá para el duelo frente a Equidad. El primero será titular y el segundo estará en el banco a la espera de un llamado, pues viene de hacer gol en la Copa Postobón.
    Nacional echa los restos | Juan Fernando Cano | Camilo Pérez y Marcos Mondaini, dos jugadores que llevó Nacional a Bogotá para el duelo frente a Equidad. El primero será titular y el segundo estará en el banco a la espera de un llamado, pues viene de hacer gol en la Copa Postobón.
Wilson Díaz Sánchez | Publicado el 07 de mayo de 2010

Frente al equipo que le abrió las puertas durante dos temporadas y ante un técnico que fue clave en su formación como futbolista profesional, Camilo Pérez confía en realizar su faena hoy en el estadio El Campín de Bogotá.

El zaguero de Nacional disfruta la continuidad que le brinda el técnico José Fernando Santa, luego de hacer fila durante mucho tiempo, sin mucha fortuna. Pero la entrega en los entrenamientos, así como el liderazgo que ofreció en los partidos de la Copa Postobón, lo llevaron al equipo titular.

"Si uno juega en forma constante alcanza lo que necesita para afianzarse y aprende en cada presentación", dice el defensor verde.

Su compañero de zona será Andrés Orozco, jugador al que siempre admiró desde sus inicios. Otro ingrediente más para ofrecer su máximo rendimiento este sábado (6:20 p.m.) contra Equidad Seguros.

Camilo dice que tener a Orozco como colega y amigo le da seguridad, "porque él corrige y ofrece instrucciones dentro y fuera de la cancha". Esa sincronización es la que exigen los hinchas del rey de copas colombiano para celebrar un triunfo que lo mantenga en la pelea por un cupo en las semifinales de la Liga Postobón.

Mejor ambiente
El ambiente en Nacional cambió hace rato y lo hace más agradable el cuerpo técnico que encabeza José Fernando Santa, tal como lo ratifica Camilo Pérez: "este grupo de trabajo trajo cosas buenas y ha demostrado capacidad".

Todos los integrantes de la plantilla verdolaga coinciden en que el partido de esta tarde será abierto. Y la clave para salir airosos, según Pérez, "será la contundencia en el ataque y la seguridad en la zona defensiva; nosotros ya no tenemos margen de error".

La calidad del césped de El Campín y la presencia masiva de seguidores de Nacional son otros elementos que resalta Pérez "y no podemos ser inferiores en la cancha".

Al conjunto de Santa solo le sirve ganar y ese fue el mensaje que les transmitió el estratega a los jugadores durante la semana, independiente de lo que suceda en los otros compromisos de la jornada 17.

Para enfrentar la misión en la capital de la República, Santa echará mano de cinco mediocampistas: José Amaya, Jairo Palomino, Jairo Patiño, Víctor Ibarbo y Stalin Motta. "Eso no quiere decir que vamos a ir a defendernos, la idea es que los volantes tengan libertades para atacar y haya un buen control de la pelota", admitió Santa que dejó en el banco de suplentes al argentino Ezequiel Maggiolo.