HISTÓRICO
Nacional le aguó la fiesta a Santa Fe
  • Nacional le aguó la fiesta a Santa Fe | Colprensa | Macnelly Torres no encontró un compañero para asociarse y crear peligro en el área defendida por Agustín Julio.
    Nacional le aguó la fiesta a Santa Fe | Colprensa | Macnelly Torres no encontró un compañero para asociarse y crear peligro en el área defendida por Agustín Julio.
Colprensa | Publicado el 27 de febrero de 2011

Referirse a lo que fue este domingo el partido entre Santa Fe y Nacional, en desarrollo de la cuarta fecha de la Liga Postobón, es hacer un recuento, sobre todo, de la previa a la fiesta en la tribuna, no tanto al fútbol expuesto por ambas escuadras en el campo de juego. El empate cero por cero reflejó el escaso despliegue ofensivo presentado por ambos equipos.

Mostrando serios problemas en la entrega del esférico, con un Macnelly Torres intermitente, un Gastón Pezzuti destacado y un Dorlan Pabón bastante incisivo en ataque, los antioqueños se encargaron de dañar la celebración de los 70 años de existencia del ‘Expreso Rojo’ ante su afición.

Pura velocidad, ganas, pero poco despliegue futbolístico, mostraron los dos equipos en un comienzo en el gramado del estadio Nemesio Camacho "El Campín". Los paisas, con un gran acompañamiento de su afición, salieron a ver que proponía su rival, a medirse con cautela ante un Santa Fe que buscaba su primer triunfo en el torneo y que quería conseguirlo en medio de un marco bastante especial que había iniciado minutos antes con un festival en las calles cercanas al escenario.

El inicio fue casi exclusivamente ‘cardenal’, su labor ofensiva trataba de inquietar el pórtico de Pezzuti, pero la férrea defensa visitante le hizo ceder terreno, especialmente, pasados los 20 minutos cuando el duelo cayó en un bache de malas entregas y constantes faltas.

Nacional, por su parte, intentaba salir aprovechando la velocidad de Pabón y Víctor Ibarbo, por ningún lado se veía a Torres, pero las acciones de peligro no eran lo suficientemente fuertes como para exigir en demasía a Agustín Julio.

Mejoró sustancialmente
Para la parte complementaria, gracias a que ya Torres se mostró más juntándose con Ibarbo y el mismo Pabón, Nacional ganó mayor fuerza en el sector ofensivo
. Dos remates, uno por cada costado, fueron los avisos sobre el arco local, pero la puntería no fue la que se necesitaba. Hay que resaltar que en este periodo del compromiso la fuerza que en la recuperación le impusieron Jairo Palomino y Jhon Valencia le ayudó a los dirigidos por Santiago Escobar a plantarse mejor, a fortalecer sus salidas ofensivas yendo en pos de la victoria.

Sin embargo, el que más cerca vio el gol fue Santa Fe, específicamente al minuto 57, cuando en doble acción Pezzuti atajó cabezazo y rebote a Léider Preciado, quien se quedó deseoso de celebrar ante su afición.

Luego todo volvió a quedar en el limbo del mediocampo. Ni nacionalistas ni santafereños pudieron hacer algo para cambiar la suerte del empate, nuevamente las malas entregas imperaron yendo en detrimento del resultado y, sobre todo, del espectáculo, el cual fue muy inferior a lo que prometía  la fiesta  multicolor vivida en la tribuna.

Al final Nacional se fue satisfecho de la capital de la República. El empate 0-0 les permite sumar un punto afuera de su patio, pero su desempeño, sin duda, les debe dejar algunos aspectos por mejorar. En Santa Fe las caras eran largas. De "El Campín" ya se han ido cinco unidades, las cuales podrían ser claves en un futuro cuando empiece la definición de los cupos a la instancia semifinal.

La próxima fecha los santafereños visitarán a Envigado, mientras que los ‘verdolagas’ esperarán la visita de Junior en el Atanasio Girardot.