HISTÓRICO
Nacional prende la podadora
Jaime Herrera | Publicado el 14 de diciembre de 2009
El encargado de decirle a los jugadores si continúan o no en Nacional para el próximo año será el técnico Ramón Cabrero.

Lo hará hoy en una reunión especial y después de un balance previo con el presidente Víctor Marulanda, quien resaltó los progresos del equipo, pero reconoció que "no se cumplió y nos faltó, porque no estuvimos en ninguna final de este semestre: ni en la Copa Postobón ni en la Mustang".

El dirigente verdolaga, que anoche viajó al exterior para una reunión de la Fifa, desmintió que "vayan a salir ocho integrantes del club", pero aceptó que "a tres se les termina el contrato y a algunos los trataremos de ubicar en otros clubes para que tengan más continuidad; eso se los explicará hoy el profe Cabrero".

La lista de novedades la encabezan el brasileño Baiano, el argentino Sergio Galván y el vallecaucano Carlos Barahona, quien todavía tiene contrato, pero pidió una oportunidad en otra institución en la que pueda jugar.

Para Marulanda la ganancia de su club fue "consolidar la nueva generación liderada por Jair Iglesias, Edwin Cardona, Yeison Devoz y Víctor Ibarbo". El déficit, según él, estuvo en "no lograr un cupo para un torneo internacional, una de las metas al principio de la temporada".

Pocos refuerzos
Pese a las eliminaciones en las semifinales de la Mustang II y la Copa Colombia, el presidente verde es optimista con el futuro del plantel, ya que "en el semestre venidero los planes pueden ser a mediano plazo gracias a la continuidad que se le dio al proceso que emprendimos con Ramón Cabrero y que seguramente nos dará cosas buenas en 2010".

La meta de Nacional el próximo año será continuar confiando en los muchachos, pero para que su rendimiento sea más parejo y mejor la dirigencia habla de reforzar el grupo.

De acuerdo con Víctor Marulanda, apenas se "traerían dos o tres refuerzos", porque la base proseguirá, Jairo Patiño está listo para hacer la pretemporada y al club volverán algunos jugadores que están en otras instituciones del país.

Los nombres de las caras nuevas ya se manejaron con el cuerpo técnico y las gestiones empezaron anticipadamente para que todos, incluyendo los que se quedan y aquellos que llegan, arranquen la pretemporada el próximo 5 de enero.