HISTÓRICO
Nacional respira tras vencer a Envigado 2-1
Redacción El Colombiano | Publicado el 31 de octubre de 2009

Buena parte de los noventa minutos de juego, el técnico nacionalista Ramón Cabrero se la pasó deambulando de un lado para otro de su zona técnica, "jalándose" la cabellera cana y hablando solo. De rabia, claro, porque a su equipo todavía no le salen bien las cosas pese a la victoria que obtuvo anoche ante el Envigado, 2-1.

Y no era para menos las "rabietas" en solitario del adiestrador argentino. Nacional volvió a ser ese equipo de altas y bajas que no cuaja un buen fútbol y que gana con lo justo como aconteció en el duelo de este sábado, tres jorndas antes del cierre del torneo y que le permitió sostenerse en el grupo de los ocho mejores, al llegar a 25 puntos.

Ezequiel Magiolo y Giovanni Moreno fueron los autores de las anotaciones del equipo antiqueño.

Magiolo aprovechó una triangulación con Moreno y Jeison De Voz, a los 14 del primer tiempo, para abrir la pizarra, y Moreno hizo lo propio a una devolución del argentino, a los 11 minutos del tiempo final.

El resultado complica a Envigado en el promedio del descenso máxime si ganan hoy los principales aspirantes a cambiar de división.
El gol y el pase gol hicieron de Magiolo la figura del partido.

Nacional terminó con diez jugadores tras la expulsión de uno de sus hombres, Víctor Ibarbo.

El juego fue entretenido pero lleno de altibajos. El descuento fue obra de Horacio Serna, a los 40 del primer tiempo a pase de Dorlan Pabón y cabezazo de Carlos Álvarez, quien alimentó a Serna para vencer a Pezutti.

Intermitencia
La tónica del primer tiempo fue la misma durante los 45 minutos de juego: Nacional intentando manejar la pelota y yendo al ataque pero sin contundencia y Envigado proyectándo peligro por ráfagas especialmente en contragolpes.

Los verdes llegaron cuatro veces con posibilidades de gol, mientras que los natanjas tuvieron tres claras. Igual, ambos rivales carecieron de definición frente a los arcos de Gastón Pezutti y Roberto Mosquera.

La única anotación de este periódo se registró por intermedio de Ezequiel Magiolo instantes después de haber ingresado por el sub18, Orlando Berrío, y tras aprovechar una rápida salida por derecha de Giovanni Moreno, quien a la vez dejó en buena posición, por izquierda, a Jeison De Voz. Magiolo solo conectó la pelota que le cedió De Voz para vencer a Mosquera cuando corría el minuto 14.

Los naranjas desperdiciaron el empate en sendas salidas, una de ellas con Jorge Horacio Serna cerrando el tiempo, aunque pareció fuera de lugar.

Mejoría verde
El complemento y después de la reprimenda del técnico Cabrero en el camerino, Nacional salió con una nueva disposición, asociándose mejor y ampliando su nivel de ataque.

Los naranjas, en cambio, continuaron aprovechando la velocidad de Dorlan Pabón para transportar por las franjas y la proyección de Chumi Álvarez, quien le dio más vitalidad al ataque. También propiciaron varias jugadas con remates a distancia.

Conclusiones
1. Un juego intermitende con rivales sin cuajar un buen fútbol.
2. Ambos dieron demasiadas ventajas en defensa
3. Mejoró bastante Nacional para el segundo tiempo cuando subió su nivel Giovanni Moreno y se asoció mejor con Magiolo. Fue más incisivo aunque dio ventajas en defensa.
4. Envigado volvió a demostrar graves problemas en defensa que contrastan con la predisposición ofensiva.
5. Los tres puntos le dan un respiro al verde que llegó a 25 puntos

Formaciones
Envigado: Roberto Mosquera; Farid Díaz, Duvan Hernández, Marco Echavarría, Elvis Perlaza (Johhny Acosta, 38 minutos del complemento); Alex Orrego, Camilo Giraldo, Neider Morantes, Johnny Mosquera (sub18 que dio paso a Carlos Álvarez, 25 minutos); Dorlan Pabón, Jorge Horacio Serna.

Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahíta, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias (Walter Moreno, 45 del tiempo final); José Amaya, Estiven Vélez, Orlando Berrío (sub18 que le dio paso a Ezequiel Magiolo, 12 minutos), Jeison De Voz (Cristian Correa, 27 del segundo periodo); Giovanni Moreno, Víctor Ibarbo (expulsado por doble amarilla, una falta innecesaria, a los 33 minutos del tiempo final).
Juez: Henry Varón.

Asistentes: Juan Monsalve y John Gómez.

Goles: Ezequiel Magiolo (14'), Giovanni Moreno (11' del complemento); Jorge Horacio Serna (40').

Postergado Huila-Junior
En otro juego anoche, Huila y Junior solamente jugaron 68 minutos. Un aguacero y luego la falta de luz impidieron que el partido terminara.
Al momento de la interrupción el choque iba 1-1, con goles de Iván 'Champeta' Velásquez, de penalti para el local y Teófilo Gutiérrez.

El resto del partido se jugará este domingo a las 11:00 a.m. en el estadio Plazas Alcid.