HISTÓRICO
Nacional tendrá cuatro novedades el domingo
Jaime Herrera Correa | Publicado el 15 de julio de 2009
En la práctica de este miércoles el técnico Ramón Cabrero evidenció los cambios que tendrá el domingo frente al América de Cali, en el cierre de la segunda fecha de la Copa Mustang II.

Los laterales Estiven Vélez y Marlon Piedrahíta, el volante Edwin Cardona y el delantero Ezequiel Maggiolo hicieron parte de la titular en las dos horas de trabajo que tuvo el club en la cancha de la Colombiana de Tabaco. Allí Vélez jugó por Jair Iglesias, Piedrahíta ocupó el lugar de Víctor Ibarbo, Cardona el de Carlos Rentería y Maggiolo remplazó a Sergio Galván.

Con ellos el onceno principal le ganó 3-0 al elenco de suplentes (goles de Giovanni Moreno, Maggiolo y Piedrahíta), en el que se destacó David Córdoba con sus pases precisos a los atacantes Rentería y Galván.

Para la segunda parte del entrenamiento, Cabrero hizo un cambio: entró a Galván por Cardona, quien cumple con la norma de sub-18. Y en el juego Piedrahíta actuó como volante carrilero al comienzo y al final de lateral derecho, más cuando salió lesionado el brasileño Baiano.

Nelson Rodríguez, médico verdolaga, contó que "Baiano sufrió un esguince de tobillo en su pie derecho; tuvo mucho dolor y abandonó la práctica, pero esperaremos su evolución para saber si hará parte del juego cominical con América".

El galeno también confirmó la baja de Víctor Ibarbo, jugador que hizo un trabajo aparte porque presenta mucho dolor en su tobillo izquierdo. Además de él, también están golpeados Yeison Devoz y Jair Iglesias.

"Hicimos un buen trabajo y esperamos que las cosas mejoren y funcionen el fin de semana en Cali; iremos por los tres pupntos y los conseguiremos si nos entregamos al máximo y hacemos que las variantes que implementa el profesor Cabrero funcionen para que Nacional tenga un buen funcionamiento", comentó Marlon Piedrahíta, feliz por la confianza que tiene del cuerpo técnico.

Si Baiano se recupera, la titular de Nacional, para el juego de las 6:00 p.m. contra los americanos, la conformarían: Gastón Pezzuti, Baiano, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Estiven Vélez, Marlon Piedrahíta, Diego Toro, Jairo Palomino, Edwin Cardona, Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo.