El procurador Alejandro Ordóñez afirmó este jueves desde la ciudad de Pereira que acata plenamente el fallo del Consejo de Estado que tumbó la sanción de destitución e inhabilidad por 12 años por la supuesta participación en política de el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar.
"No es para dramatizar. La Procuraduría lo recibe y lo acata plenamente", indicó Ordóñez en el evento donde presenta la campaña dirigida a estudiantes de colegio.
Ordóñez agregó que el Consejo de Estado "es el máximo tribunal de lo contencioso administrativo" por lo que no cabe la presentación de ningún recurso.
El procurador contestó varias preguntas realizadas por los estudiantes sobre su gestión, entre ellas la decisión del Consejo de Estado de restablecer los derechos políticos de Salazar.
"No me extraña la decisión porque para eso existen los controles de legalidad", indicó.
Entre otras preguntas, los jóvenes le preguntaron que si esta decisión puede repercutir en la destitución del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Y dijo que es posible "porque todos los actos administrativos tienen control de legalidad, para que logren garantizarse los derechos de los ciudadanos y para que las decisiones administrativas se adecúen con el ordenamiento jurídico".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6