HISTÓRICO
Planépoly, guía de los que salen
  • Planépoly, guía de los que salen | Planépoly ofrece diferenciadores como ganar categorías en la red y tener un ADN propio. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    Planépoly, guía de los que salen | Planépoly ofrece diferenciadores como ganar categorías en la red y tener un ADN propio. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
POR LAURA VICTORIA BOTERO | Publicado el 04 de abril de 2013

Nace una nueva red social en Medellín. Se llama Planépoly y está diseñada, sobre todo, para la gente que disfruta salir.

Se trata de una herramienta de interactividad social, creada y promovida por El Colombiano, mediante la cual el usuario puede ubicarse en la ciudad y compartir cómo le fue en determinado establecimiento.

La experiencia se puede socializar en la red antes, durante y después de haberla vivido. Es un instrumento que, además, busca expandir las opciones de quienes hagan parte de la red. Permite atraer al usuario a determinado sitio, de acuerdo a su ubicación, preferencias y recomendaciones.

Planépoly ofrece un elemento diferenciador que distingue las preferencias del usuario desde el momento de su registro, pues una vez se ingresen los datos personales, el usuario adquiere un carácter único. La herramienta logra "captar el ADN" de cada usuario y ofrecer para esa persona las alternativas de entretenimiento que más se adapten a sus gustos y su estilo de vida.

Adicionalmente, premia la actividad de los miembros de la comunidad. En tanto la persona haga registros, checkin, y otorgue valoraciones a determinado establecimiento, podrá ir ganando reconocimiento en la red hasta convertirse, por ejemplo, en máster o paladar especializado en determinada tendencia. Como en cualquier red social, es posible seguir o que te sigan los cercanos a tu círculo o personas con intereses afines. Es un servicio web, disponible para iPhone y teléfonos Android.