HISTÓRICO
Queman avioneta en Vigía del Fuerte
Javier Alexander Macías | Publicado el 11 de octubre de 2013

Una avioneta que cubría la ruta Medellín - Vigía del Fuerte fue quemada en la mañana de este viernes por hombres armados que no han sido identificados por las autoridades. Las primeras versiones apuntan a que fue incinerada por guerrilleros.
 
Un concejal de este municipio aseguró que aproximadamente a las 9:00 a.m. los guerrilleros irrumpieron sobre la pista deteniendo la aeronave y procediendo a incendiarla. Versiones de los habitantes aseveran que al parecer los guerrilleros llegaron por el río Murrí y se metieron a pie hasta la pista.
 
En esa zona hacen presencia los frentes 34 y 57 de las Farc, al mandos de alias “Isaías Trujillo”, alias “Benkos” y alias “Pablo”.

Personas presentes en el aeropuerto aseguraron a El Colombiano que después de quemar la aeronave, los presuntos guerrilleros se llevaron retenida la tripulación, quienes por la acción de la Fuerza pública fueron rescatados minutos más tarde.

La ruta Medellín-Vigía del Fuerte es cubierta normalmente por aviones Cessna monomotor que transportan entre cuatro y cinco pasajeros, además de la correspondencia y la carga liviana que sale de los municipios de Vigía, en Antioquia, y Bojayá, Chocó, ubicado en la ribera occidental del río Atrato.
 
La pista donde los supuestos insurgentes atacaron la avioneta fue puesta en funcionamiento hace apenas cuatro años, está ubicada sobre el costado sur de Vigía del Fuerte, y reemplazó la que operaba dentro del casco urbano de la localidad.