x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Baloto: sueño pendiente de 64 mil millones de pesos

TREPADO A LA cifra de los 64.000 millones de pesos, el Baloto es en este momento más atractivo que cualquier juego de lotería en Colombia. La gente especula sobre lo que haría si se lo ganara. Viajar, hacer obras de caridad y montar negocios es el sueño más común.

  • Seis números que nos ponen a soñar | Donaldo Zuluaga | A Yéssica Arango le encantaría ganarse el Baloto para dejar de trabajar y poderse ir a viajar. Cambiar el estilo de vida es su gran sueño. Otros anhelan montar negocios y hacer obras de caridad. Viajar es otra gran motivación.
    Seis números que nos ponen a soñar | Donaldo Zuluaga | A Yéssica Arango le encantaría ganarse el Baloto para dejar de trabajar y poderse ir a viajar. Cambiar el estilo de vida es su gran sueño. Otros anhelan montar negocios y hacer obras de caridad. Viajar es otra gran motivación.
05 de agosto de 2011
bookmark

La joven Yéssica Arango no es que se sienta fea ni la más tirada, pero si se ganara el Baloto una de las primeras cosas que haría sería invertir en sí misma, es decir, en su belleza, mejorar su aspecto físico.

"La figura es muy importante y como uno cambiaría de estilo de vida, debe estar mejor, ja, ja, ja", dice Yéssica, que para nada se sentiría encartada con 64.000 millones de pesos, que es el monto actual del premio para quien acierte los seis números.

Incluso, tiene claro que hay una cosa más grandiosa que la motiva: "dejar de trabajar, ya he luchado mucho".

Lo que suena hasta raro, porque apenas tiene un poco más de 20 años. Actualmente trabaja como administradora de Delicias de Junín, un local en el pasaje Junín donde venden el Baloto, del que ella trata de no perderse sorteo. Es decir, invierte en esa remota posibilidad de ganarse esta rifa, que es de una entre 8 millones 145 mil 60.

Añade que también sacaría parte para hacer obras de caridad, "pero primero a mi familia, darles casa a todos, la abuela, las tías...".

Y obvio, le tocaría irse del barrio, porque reside en El Salvador y este sector estrato tres no aguantaría como moradora a semejante magnate.

"Ja, ja, claro mijo, es que cambiaría del todo, me perdería un año del país", puntualiza Yéssica, que cada día le toca ver soñadores que llegan a comprar el tiquete.

Otras aventuras y más sueños
Otras personas ni siquiera piensan en ellas mismas, pues primero están los demás que su propio bienestar.

Natalia Giraldo afirma que con ese billeterío, "donaría dinero a hogares de ancianos y le daría mucho gusto a mi familia".

Y como apenas tiene 20 años no se echaría como las petacas a ver pasar la vida en hamacas o en cómodos sofás: "invertiría en negocios comerciales, compraría casas y viajaría", dice.

Ricardo (que no dice el apellido para que no lo descubran si gana) sostiene que esa plata no es un encarte. Y va en la línea de Natalia, pues si bien pondría negocios, lo principal sería ayudar a los que sufren.

"Hay mucha gente pasando necesidades, haría obras benéficas", comenta, pero prefiere que lo entrevistemos el domingo, cuando haya ganado, "porque no se puede ensillar antes de traer las bestias", como reza el refrán.

Agrega que la platica en sus manos rendiría bastante.

Leidy Henao, que no necesita invertir en belleza porque la tiene toda, simplemente compraría casas, "y viajaría a todos lados".

Claro, suelta su carcajada porque no es jugadora habitual de esta rifa, igual que Estela Mayo, una joven que tiene otro sueño: "pago mis estudios, compro casa, carro y ayudo a quien lo necesite".

Pero vean: sin Baloto sueña estudiar Instrumentación Quirúrgica, pero con la millonada cambiaría su horizonte, "ahí sí sería mejor Medicina, ja, ja, ja", anota la muchacha.

Varios jovencitos respondieron que se irían a Estados Unidos a un concierto de Arkángel, el reguetonero, y una empleada se lame por ganárselo, "para pasar la renuncia por fax, ja, ja, ja". No dice el nombre, obvio.

Es la primera vez que este juego llega a 64.000 millones de pesos. El récord estaba en 45.000 millones, tiquete que se vendió en Santa Marta en 2008.

Y aunque muchos dudan que caiga, miles le siguen apostando a esa posibilidad de ganarse el multimillonario premio y por eso hacen fila para comprar el billete.

Seis números mágicos de dos dígitos entre el 01 y el 45 que ponen a soñar hasta al más escéptico de los humanos. Y por eso, dicen en los puntos de venta, las compras están disparadas. ¿Será que esta noche hay nuevo millonario?

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD