HISTÓRICO
Una región digital para niños
POR PAULA ANDREA ÁLVAREZ P. | Publicado el 24 de abril de 2013
Un sitio web que lleva a los niños en un recorrido virtual por las subregiones de Antioquia, les permite conocer y decorar su departamento con múltiples colores, y les narra a manera de cuento qué es lo que se hace desde la Gobernación para su desarrollo. Es lo que trae este portal infantil que pretende promover entre los más pequeños el conocimiento de sus regiones.

Con elementos audiovisuales pensados para este público, además de colores vivos y unos personajes que reflejan sus propias situaciones cotidianas, se le da vida al portal de Niños y Niñas de Antioquia Digital. A través de juegos, videos, multimedias, fotografías y retos, convierte la información de Antioquia en una experiencia interactiva.

Sarita Palacio, Coordinadora de la Estrategia Digital de la Gobernación, explica que, para la creación del portal infantil, en primer lugar tuvieron que realizar grupos focales con niños de todas las regiones del departamento, quienes hablaron libremente de sus experiencias como pequeños ciudadanos y de lo que sabían y no sabían del lugar donde viven.

"Pensar cómo se relacionan e interactúan los niños entre ellos y con los adultos, y qué dudas tienen respecto al lugar que ocupan en el Departamento fue nuestra manera de descifrar sus ideas, sueños, dudas y deseos, para llevarlos a un sitio web donde la libertad y el aprendizaje fuera lo más significativo", concluye Sarita.

Esta iniciativa que promueve la Gobernación de Antioquia, invita a los niños a explorarla a fondo y divertirse aprendiendo sobre todo lo referente a Antioquia y su diversidad climática, étnica, geográfica y cultural.