Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Iglesia divide opiniones frente a fallo de la Corte sobre adopción gay

  • Monseñor Juan Vicente Córdoba. FOTO COLPRENSA.
    Monseñor Juan Vicente Córdoba. FOTO COLPRENSA.
19 de febrero de 2015
bookmark

Luego del fallo de la Corte Constitucional que avala la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, siembre que el menor sea hijo biológico de una de las partes, la iglesia se pronunció en la que sería una aparente disputa interna por la manera como se interpreta el fallo judicial.

Monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de la diócesis de Fontibón, explicó frente a la decisión de la Corte Constitucional, sobre la adopción de las parejas del mismo sexo, que está es una decisión esperada “porque lo fundamental es el derecho de los niños”.

Según Córdoba, la Corte determinó que los niños en proceso de adopción tengan “padre y madre que fue lo que perdieron, no dos hombres o dos mujeres, que aunque es muy respetable no perdieron eso, ya sea porque se murieron o los abandonaron, el Estado debe velar por ciudadanos para darles lo más parecido a lo que ya no tienen, y eso es un papá y una mamá”.

Monseñor agregó que para su opinión la Corte tuvo en cuenta “el artículo 42 de la Constitución, donde se dice que el hogar lo componen un hombre y una mujer y que el niño para crecer debe tener papá y mamá para su desarrollo, por eso yo estoy muy contento y felicito a la Corte porque han velado por los derechos de los niños”.

Córdoba dijo además que su mensaje para la población Lgtbi, es: “los queremos, no estamos en su contra, pueden unirse a quien quieran, por eso nadie los va a juzgar, ni siquiera la iglesia pues igual son hijos, pero en este punto no podríamos estar de acuerdo”.

La otra orilla

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, explicó que la Institución que él representa no está del todo contenta con el fallo de la Corte.

“No estamos totalmente de acuerdo, ni totalmente contentos, ya que siempre queda una fallita y es que en definitiva un niño tendrá dos papás y dos mamás”, explicó Castro, al conocer que la Corte determinó que las parejas del mismo sexo solo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente.

Monseñor Castro también señaló que respetan la decisión adoptada por la Corte Constitucional y que seguirán defendiendo el derecho de los niños a tener un papá y una mamá, como lo han venido reiterando en los últimos días.

Comunicado
El Episcopado colombiano dio a conocer un comunicado oficial en el que explican que la decisión de la Corte “no puede considerarse como la vía idónea para garantizar los derechos fundamentales de los niños”, advierten los obispos.

Además volvieron a hacer un llamado para que ante una eventual discusión sea el Congreso de la República quien defina este tema, tras conocerse la presentación de una nueva demanda de inconstitucionalidad.

La Institución rechazó cualquier intento por desconocer el carácter de “cosa juzgada” y aclara que los argumentos presentados por la Iglesia frente a este tema nunca han pretendido ofender o discriminar a las personas homosexuales.

“La Iglesia en Colombia condena cualquier forma de discriminación o de injustificada violencia, física o verbal, contra las personas con tendencia homosexual, y acoge, con amor materno, a todos los hombres y mujeres sea cual sea su condición (...), toda persona tiene la misma dignidad ante Dios y ante el Estado”, señalaron.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD