Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
La epidemia toca la primera ciudad congoleña, mientras la OMS intenta cercarla.
Con 44 casos entre confirmados y sospechosos de la enfermedad, el más reciente brote del virus ébola en África Occidental —iniciado el 8 de mayo— cada vez suscita más alarmas. Si bien de momento este no trasciende las fronteras de la República Democrática del Congo (RDC), ayer llegó a la primera gran ciudad en el país: Mbandaka, de 1,2 millones de habitantes.
Si bien es una urbe secundaria frente a la capital Kinshasa —12 millones—, los expertos y las autoridades temen que sea ese el espacio propicio para que el virus germine a un ritmo mucho más nefasto del que ya lleva.
“Se ha confirmado un nuevo caso en Wangata, una de las tres zonas sanitarias de Mbandaka, una ciudad de 1,2 millones de habitantes de la provincia del Ecuador en el noroeste de la RDC. La llegada del ébola a una zona urbana es muy preocupante”, declaró el doctor Matshidiso Moeti, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África.
En los hospitales en los que se trabaja para paliar esta catástrofe...