La compañía aérea Egyptair informó que equipos de investigación y rescate comenzaron, la madrugada de este jueves, la búsqueda de un avión desaparecido cuando volaba entre París y El Cairo.
El vuelo MS804 de Egyptair con 69 personas a bordo, 10 de ellas tripulantes, desapareció del radar a primeras horas de jueves.
Según un portavoz de la compañía aérea, la aeronave envió un mensaje de socorro minutos antes de desaparecer del radar y haber penetrado el espacio aéreo egipcio.
El aparato, un Airbus A320, podría haberse estrellado en el mar, dijo Ihab Raslan, portavoz de la agencia de aviación civil de Egipto, a la televisora SkyNews Arabia. La aerolínea, por su parte, dijo que el avión había recorrido 16 kilómetros (10 millas) en el espacio aéreo del país.
El vuelo 804 se esfumó de los radares a las 02:45 de la mañana del jueves, hora de Egipto, apuntó la aerolínea. En el momento de su desaparición volaba a 37.000 pies de altura (más de 11 kilómetros).
Las Fuerzas Armadas de Egipto negaron por su parte haber recibido un mensaje de socorro del avión de Egyptair desaparecido con 66 personas a bordo en el mar Mediterráneo, como anunció poco antes la aerolínea.
El portavoz militar egipcio, Mohamed Samir, aseguró en un breve mensaje en su cuenta oficial de Facebook que “las Fuerzas Armadas no han recibido ningún mensaje de socorro del avión desaparecido”.
Egyptair había indicado previamente en un comunicado que “se informó a través de los servicios de búsqueda y salvamento de las Fuerzas Armadas de la recepción de un mensaje de socorro del aparato de emergencia del avión”.
El pasado marzo, un avión de Egyptair fue secuestrado y desviado a Chipre. El autor confeso del secuestro, a quien las autoridades chipriotas describieron como “psicológicamente inestable”, está detenido en la isla.