La cancillería colombiana confirmó que dos colombianos fallecieron durante el intento de asalto al Parlamento de Túnez por presuntos terroristas que se atrincheraron con rehenes en un museo cercano.
Las primeras informaciones indican que las personas fallecidas son la esposa e hijo del general retirado Arturo Camelo, exdirector de la Justicia Penal Militar. “Estoy bien, me encuentro bien. En este momento no le puedo dar detalles, estoy en una diligencia muy importante”, afirmó Camelo a Blu Radio.
El general (r) Jaime Ruiz, presidente de Acore, confirmó que las dos víctimas mortales del atentado fueron la esposa y uno de los hijos del exdirector de la Justicia Penal Militar.
Según indicó el presidente de Acore, el general Camelo y su familia se encontraban de vacaciones en el país extranjero y coincidieron con el ataque del que él y su otro hijo sobrevivieron.
El Ministerio de Relaciones Exteriores trata de establecer si había más connacionales presentes en el lugar de los hechos.
Los dos colombianos y el brasileño fallecidos formaban parte de un grupo de cuarenta turistas hispanohablantes que realizaban un crucero por el mar Mediterráneo.
En el citado grupo había diez mexicanos, cuatro argentinos, cuatro colombianos, cuatro brasileños y el resto eran españoles, informó el guía del grupo, Wasel Busid.
Por lo menos 21 personas murieron en un ataque a tiros en uno de los museos más importantes de Túnez, entre ellos 17 turistas extranjeros, dijeron las autoridades.
Dos de los atacantes murieron pero otros pueden haber escapado, agregaron.
Fue el primer ataque a un lugar turístico en muchos años en Túnez, una joven democracia inestable que se ha esforzado por mantener a raya la violencia de los extremistas islámicos.
No estaba en claro quiénes fueron los atacantes o si tomaron rehenes. El ataque al Museo Nacional del Bardo también dejó varios heridos.