Ante la movilización de tropas militares en las últimas horas del Gobierno de Venezuela hacia la frontera con Colombia, el vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, manifestó que es una intimidación y que están listos a apoyar a sus aliados.
Lea también: Estados Unidos limitará su contribución a misiones de paz de la ONU
“El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del presidente Donald Trump”, agregó Pence, quien al medio día de hoy participó en una especie de cumbre exprés que lideró el presidente de Colombia, Iván Duque, apoyado por otros países, como Ecuador, Perú, Panamá y Canadá.
Lea también: Aislar a Maduro, lo que Iván Duque le pedirá a Donald Trump
El apoyo económico para la región
La preocupación expresada por el presidente de Colombia Iván Duque por altos costos que implica para el país brindarle atención humanitaria a los cerca de un millón de venezolanos que han llegado al país en los últimos tres años fue atendida por el gobierno de los Estados Unidos.
Lea también: Colombia articula cruzada contra gobierno Maduro
Pence confirmó que el gobierno de Trump destinará 23,5 millones de dólares para que Colombia atienda la crisis humanitaria. En total prometió entregar a la región 118,5 millones de dólares para que todos los países puedan hacer un frente común de respuesta.