En la campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos muchas personalidades relacionadas con el mundo del espectáculo alzaron su voz en contra del discurso xenófobo y excluyente que el candidato republicano y ahora presidente electo, Donald Trump, utilizó en su mediática carrera por la Casa Blanca.
Actores, cantantes y figuras del deporte se declararon partidarios de la demócrata Hillary Clinton y aseguraron que si Trump ganaba, se marcharían del país.
Este miércoles, luego de conocerse la victoria del magnate republicano, quienes veían imposible estos resultados, deberán definir si cumplen o no su promesa de abandonar Estados Unidos.
Estos son algunos famosos que prometieron marcharse del país. ¿Cumplirán?
Bryan Cranston
El protagonista de Breaking Bad fue uno de los que aseguró que dejaría Estados Unidos si Trump llegaba al poder. “Definitivamente, me mudaría.(...) No creo que pase, espero, por Dios, que no suceda”, dijo el actor, quien deberá pensar en alargar sus vacaciones y mudarse de manera permanente a Vancouver, Canadá.
Miley Cyrus
Una “maldita pesadilla” es la que debe estar viviendo la cantante Miley Cirus, quien había afirmado que se mudaría “si eso (Trump) es mi presidente”, dijo la irreverente cantante.
Samuel L. Jackson
Sudáfrica sería el destino del actor Samuel L. Jackson luego de conocer que Trump dirigirá a Estados Unidos. En 2015, la estrella de cine acusó al magnate de realizar una campaña de odio en medio de un segmento humorístico del programa de Jimmy Kimmel. “Si ese se convierte en presidente, mudaría mi trasero negro a Sudáfrica”.
Stephen King
El escritor Stephen King, reconocido por sus historias de terror, estaría inspirándose con lo sucedido en las elecciones estadounidenses para su nuevo libro. King había manifestado que la idea de ver a Trump como presidente lo atemorizaba “hasta la muerte” y que de llegase a pasar, elegiría a Canadá como su nuevo lugar de residencia.
Amy Schumer
Broma o no, la comediante y actriz aseguró que si Trump llegaba a la Casa Blanca, sus actos tendrían que cambiar porque necesitaría aprender español “ya que me mudaría a España o algún otro lugar” sostuvo la actriz argumentando que los estadounidenses “debemos salir corriendo del país hasta que entremos en razón”.
Whoopi Goldberg
La polifacética actriz Whoopi Goldberg sería otra de las que abandonaría Estados Unidos. La ganadora del Óscar y activista política criticó a Trump de “no tener los valores estadounidenses. Si gana, es hora de moverse”, agregando que podría costearse los gastos de la mudanza.
Neve Campbell
La actriz de House of Cards aseguró que retornaría a Canadá, su país de origen, si Trump ganaba las elecciones de Estados Unidos. “Es terrorífico”, sentenció.
Cher
El destino que la cantante eligió para huir si Trump ganaba la presidencia está bastante alejado de Estados Unidos, y de la tierra.
“Si él resulta electo, me mudaré a Júpiter”, escribió la artista en sus redes sociales el año pasado.
Lena Dunham
La directora y protagonista de Girls manifestó muchas veces su intención de marcharse de Estados Unidos si el candidato republicano ganaba. En la entrega de los premios Matrix, la actriz insistió que de verdad lo haría. “Conozco a muchas personas que han estado amenazando con irse, pero yo de verdad lo haré”, aseguró.
Ne Yo
El cantante estaría planeando irse del país con su amigo, el rapero Drake, luego de saber que Clinton perdió las elecciones.
“Me mudaré a Canadá de inmediato”, le dijo a la cadena TMZ. “Drake y yo seremos vecinos si Donald Trump se convierte en presidente”, agregó.
Aunque no prometieron que se mudarían, famosos como Leonardo DiCaprio, Jennifer López, Matt Damon, Beyoncé, Steven Spielberg, Katy Perry, Bon Jovi, Lady Gaga y Pharrell Williams, apoyaron abiertamente a Clinton y sus reacciones tras la victoria de Trump no tardarán en darse.